Nueva ficción vs talents para la noche de los lunes

23 marzo, 2018

Antena 3 estrenará el próximo lunes 2 de abril la cuarta temporada de Allí abajo, una de las series más exitosas en términos de audiencia de los últimos años. La ficción producida en colaboración por Plano a Plano regresa en una noche complicada, dominada por la cuarta edición de La Voz Kids en Telecinco y en la que los Maestros de la costura en La 1 quieren seguir hilvanando espectadores.

Antena 3 quiere recuperar cuota de espectadores la noche de los lunes, tras los niveles obtenidos por Apaches, la serie que estrenó el pasado 8 de enero. Y la mejor forma de hacerlo, es tirando del carro de una (o la mejor en share) de sus ficciones estrella que, en las tres temporadas anteriores, ha brillado con luz propia entre los espectadores: Allí abajo.

En su tercera entrega, que se emitió también los lunes, Allí abajo se consagró como incontestable líder del prime time del primer día de la semana.  Así, la cadena de Atresmedia ha  lanzado con motivo del estreno de los nuevos capítulos, el cartel oficial de la temporada. Como ya avanzamos, la cuarta temporada incorpora a su reparto a algunos nuevos integrantes como Tamar Novas, Elisa Lledó y Asier Hormaza.

Pero lo cierto, es que lo va a tener complicado. Desde que Telecinco lanzara la cuarta entrega de La Voz Kids, el talent show infantil se ha hecho con la noche de los lunes. Además, el próximo día 2 comienzan las “primeras batallas”, en las que los equipos se enfrentan en tríos  musicales para conseguir una de las plazas que les permitirán continuar en el concurso. Esta parte del concurso es una de las más esperadas porque es cuando Antonio Orozco, Rosario y Melendi, los coaches, se refuerzan con sus asesores, otros tres intérpretes famosos.

Y desde La 1 siguen apostando otro talent, Maestros de la costura, que aunque arrancó con muy buenos resultados aprovechando el buen camino dejado por OT, ha ido perdiendo hilo en sus siguientes entregas, pero se mantiene en segunda posición de la noche de los lunes. María Escoté, Lorenzo Caprile y Alejandro Palomo y la presentadora del espacio, Raquel Sánchez Silva, quieren seguir dando puntadas.

Por su parte Cuatro seguirá con el programa de investigación En el punto de mira, mientras que laSexta continuará apostando por el cine.

Veremos quién se hace con las audiencias …

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.