Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Cuéntame cómo pasó’ despide su temporada más corta recreando el atentado de Hipercor

21 marzo, 2018

Cuéntame cómo pasó dirá adiós a la temporada más corta de su historia (solo 9 capítulos) recreando uno de los momentos más negros de la historia reciente de nuestro país: el atentado de Hipercor perpetrado en 1987 por ETA.

Cuéntame cómo pasó, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, despide temporada este jueves tras haber mantenido su fortaleza en la noche de los jueves durante la temporada más corta de su historia –la decimonovena-, con nueve capítulos. El cierre recreará el atentado de Hipercor de 1987 en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45; la peor masacre de la banda terrorista ETA.

En la ficción, asistiremos al atentado a través de la visión del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película.

Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la televisión de nuestro país, despide así una temporada en la que, no solo ha rejuvenecido su audiencia, sino que le ha vuelto a convertir en líder del prime time de los jueves. En febrero, alcanzó una media de 2.986.000 espectadores y 18% de cuota.

En este capítulo, el director de cine Fernando Colomo ha elegido San Genaro como escenario de su próxima película, La vida alegre. El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.

Mientras, Inés viaja a Barcelona porque estrena obra de teatro. Le acompañan Marcos y Oriol, que va a quedarse unos días con su abuela paterna. La relación entre Inés y la madre de Eugenio nunca ha sido muy buena. No le perdona que su hijo colgase los hábitos por ella. Si la visita a Barcelona prometía ser “movida”, más lo es porque Teresa vive muy cerca de donde se produce uno de los peores atentados de la historia de nuestro país.

Carlos ha recibido un adelanto de la novela que está escribiendo y le hace un generoso regalo a Karina. Algo que no es bien visto por Antonio que considera que, después de los apuros económicos que han pasado, es un derroche innecesario.

Una vez terminado el capítulo y como es habitual, la cadena ofrecerá los contenidos Ochéntame otra vez e Himnos de los 80, con los que los más nostálgicos podrán retrotraerse hasta la época en la que está ambientada en este momento la serie.

Quizás también te interesen: