ESNE e IZEN Producciones llegan a un acuerdo para impulsar la creación de guiones de series web

6 marzo, 2018

El acuerdo de colaboración se realiza con el objetivo de proporcionar formación complementaria a los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y de abrirles las puertas del mercado laboral en el ámbito de los contenidos audiovisuales con la elaboración del guion de una temporada completa para una serie para Internet.

Con el objetivo de crear guiones originales para series digitales, ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología e IZEN Producciones, grupo audiovisual que impulsa la producción y distribución de formatos de calidad a nivel internacional, acaban de formalizar un convenio de colaboración universitaria. Un acuerdo que proporcionará formación complementaria a los alumnos del Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico, ofreciéndoles una oportunidad única que les abrirá las puertas del mercado laboral en el ámbito de los contenidos audiovisuales.

«Desde IZEN estamos muy contentos con esta colaboración con el ámbito educativo, ya que estamos convencidos que en los jóvenes talentos está el futuro de la producción audiovisual en España. Hay un gran panorama en las nuevas generaciones y nosotros podemos aportar una larga experiencia en este ámbito de la creación audiovisual» afirma Sara Fernández-Velasco, socia consejera del Grupo IZEN.

Una colaboración que arrancó el pasado mes de febrero con la presentación pública de los proyectos realizados en el marco de la asignatura Storyboarding y guion aplicado, impartida por el docente Raúl San Julián, en formato de elevator pitch ante representantes de la Unidad Digital de IZEN Producciones para la preselección de los primeros proyectos.

Actualmente, el acuerdo se encuentra en la fase del desarrollo completo de los guiones seleccionados, etapa enmarcada en el programa de prácticas curriculares para los estudiantes de tercer curso. Tres meses de trabajo donde los alumnos estarán tutorizados hasta el momento en que los guiones sean los definitivos y poder promocionar así las series digitales finalizadas.

“Este acuerdo con IZEN Producciones cumple con uno de los objetivos prioritarios de ESNE: facilitar a nuestros alumnos experiencias profesionales en empresas líderes del sector creativo” apunta María José Pérez-Luque, directora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.