Ayer tuvo lugar la vigesimotercera edición de estos galardones, que organiza la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, con los que el público reconoce a contenidos y profesionales del mundo audiovisual.
Una vez más CaixaForum de Barcelona fue el escenario elegido para celebrar la gala de los XXIII edición de los Premios Zapping, que suponen un reconocimiento directo del público a los a los profesionales de la televisión, a los distribuidores y a los creadores de un ocio audiovisual de calidad: televisión, internet y videojuegos.
Como ya avanzamos a principios de febrero pasado, la terna para decir cuál sería la mejor serie de esta edición estaba integrada por La casa de papel, Mambo y Sé quién eres. Finalmente, ha sido la producción de Filmax para Telecinco, la ganadora.
Respecto a los actores, ha sido Clara Segura –en la categoría femenina– la que se ha llevado el premio por su interpretación en Nit i dia, la serie de Mediapro para TV3; imponiéndose a Aura Garrido, la entrañable Amelia Folch de El Ministerio del Tiempo, seri de Cliffhanger y Onza Partners para TVE, y a Blanca Portillo, la implacable jueza Alicia Castro de Sé quién eres. En el apartado masculino ha sido Alejo Sauras el ganador por su papel del “Enlace” en Estoy vivo, serie de Globomedia para TVE.
¡Ahora caigo!, el programa de entretenimiento de Gestmusic para Atresmedia, ha sido el ganador en esta categoría; mientras que Roberto Leal, presentador de España directo y Operación Triunfo 2017 de TVE, ha resultado galardonado en esta condición.
This is art, emitido por TV3 y #0, con producción de Brutal Media, ha sido el ganador de los Zapping como programa cultural, divulgativo y documental.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Super Mario Odyssey, ambos de Nintendo, se han impuesto en las categorías de videojuego y videojuego infantil respectivamente; mientras que www.b-resol.com se ha hecho con el galardón a la iniciativa de internet o app.
Por último, Clásicos y Reverentes de TVE, obtuvo un Premio Especial; La zona, serie de Movistar+ fue el Premio de los Grupos de Análisis de Programas; L’ofici de viure de TV3, se llevó el galardón de Valores y el videojuego RiMe desarrollado por Tequila Works, el de la Junta Directiva.