Carlos Saura recibirá un tributo en la 35ª edición del Miami Film Festival

28 febrero, 2018

La 35ª edición del Festival de Miami, que tendrá lugar del 9 al 18 de marzo, contará con un homenajeado de excepción: el cineasta aragonés Carlos Saura. Este certamen, considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos le otorgará el Precious Gem – Master Award y acogerá el estreno en Norteamérica del documental Saura(s).

Carlos Saura recibiendo el premio a su carrera en el Festival de Miami 2003.

El Precious Gem – Master Award que le entregarán a Carlos Saura es un galardón a la carrera del cineasta aragonés que viene justificado por la proyección del documental Saura(s) de Félix Viscarret, que tiene aquí su première norteamericana.

En la noche del domingo 11 de marzo el Miami Film Festival se celebrará la trayectoria de Carlos Saura. Hay que recordar que Miami ya ha reconocido el talento del director de La caza y Bodas de sangre, pues en el año 2003, cuando el certamen cumplía 20 años, fue honrado con el Career Achievement Tribute Award. Sin embargo, la organización valora la constancia del cineasta, que en estos últimos 15 años ha realizado una labor descomunal a la hora de reflejar algunas de las mejores manifestaciones musicales iberoamericanas en títulos como Fados, Jota de Saura, Flamenco Flamenco o Zonda: folclore argentino.

«Todos los logros cinematográficos de las nuevas generaciones son posibles porque se sostienen sobre los hombros de los más grandes y Carlos Saura es una leyenda viva en España, un maestro cuyos grandes hallazgos empezaron en los años 60 y todavía hoy sigue sorprendiéndonos», comunica la organización.

Los asistentes al Festival de Miami podrán verle en persona a las 18:00 horas en el Olympia Theater para el homenaje y la presentación del galardón Precious Gem – Master Award, seguida de la profundización en su trabajo y su vida cotidiana según lo refleja el documental Sauras(s).

Este documental, dirigido por Félix Viscarret y producido por Mario Madueño (Pantalla Partida) y Luis Ángel Ramírez (Imval Producciones), ha estado nominado en la reciente edición de la gala de los Premios Goya y se presentó en el último certamen de Donosti. El film también se proyectará en la categoría Knight Documentary Achievement Award.

En la categoría From the Vault que recupera clásicos a reivindicar, también se podrá ver Cría cuervos.

El Festival de Cine de Miami está producido y presentado por el Miami Dade College y atrae anualmente a más de 60.000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria.

Este evento es el único festival prominente radicado en una universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.