India Martínez estará en la quinta temporada de ‘Planeta Calleja’ de Cuatro

31 enero, 2018

La cantante y compositora se atreverá con la experiencia vertical más límite de todas las temporadas: escalada sobre hielo en la montaña más alta del planeta.

‘Planeta Calleja’ supera marcas en su quinta temporada: después de que Miguel Ángel Muñoz batiera el récord marcado por Elsa Pataky anotando la cumbre más alta de todas las alcanzadas por las estrellas invitadas al programa, el aventurero leonés Jesús Calleja se lanza ahora a una doble aventura que puede ser histórica para España en su segundo país favorito: Nepal. La cantante India Martínez acompañada por su pareja Ismael, se atreverá a escalar con Jesús una de las cumbres más verticales de ‘Planeta Calleja’, mientras que el alpinista Álex Txikon planteará las bases de una de las mayores gestas en la historia de la escalada del Everest y que supondrá un récord para nuestro deporte.

El viaje comenzará en Katmandú donde India y Jesús se dejarán envolver por toda la magia de la ciudad nepalí: sus gentes, sus sonidos y su historia servirán de preparativo para la aventura que está por llegar. Desde allí volarán en avioneta hasta Lukla, a 2.860 metros, puerta de entrada al valle del Everest, y posteriormente a Namche Bazaar (3.440 metros), la capital de los sherpas y parada obligatoria para todos los que se atrevan a subir al Himalaya.

Acompañados de un clima extremo, propio del invierno nepalí, la aventura de India Martínez comenzará a tomar cuerpo desde este punto y hasta alcanzar los 5.300 metros de altitud. Una ascensión que requerirá que la cantante lleve botellas de oxígeno permanentemente activas y que concluirá con una escalada vertical sobre hielo en el mismísimo monte Everest. Si ya es complicado escalar una pared vertical en una superficie terrosa, para alguien inexperto como la cantante la aventura será doblemente complicada por lo resbaladizo del terreno y las condiciones climáticas, que auguran temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.

“Tenía muchísimas ganas de que Jesús Calleja me invitara en uno de sus desafíos porque le sigo muchísimo. Me encantan las aventuras, los viajes y siempre que puedo lo intento combinar con mi carrera. Siempre pensaba que me iba a invitar a ir a algún sitio cálido, tropical o al desierto porque tengo bastante aguante para el calor, pero no me esperaba que me dijera que nos íbamos a ir a Nepal. Las caminatas, subir cuestas, hacer descenso, el frío… todo lo relacionado con la nieve y la montaña es mi punto débil. Yo me atrevo con todo pero esto no sé cómo lo voy a llevar. Aun así estoy muy contenta y sé que me lo voy a pasar increíble con él”, asegura India Martínez.

Durante su estancia en el Campo Base del Everest, India Martínez y Jesús Calleja cruzarán sus destinos con el de Álex Txikon, de los mayores deportistas que existen en España y su punto fuerte es el alpinismo.

El pasado año intentó el que sería el mayor reto de su carrera: escalar el Everest en invierno y sin asistencia de oxígeno artificial. Tuvo que desistir por las condiciones climáticas tan salvajemente extremas que se dan en la montaña más alta de la Tierra durante esta estación. Temperaturas de -60 ºC, vientos huracanados de 150 km/h que pueden barrer literalmente la montaña y una cumbre que se encuentra rozando la estratosfera justifican que aun nadie lo haya conseguido en puro invierno.

Obstinado y perseverante, este vasco nacido en 1981 se encuentra actualmente en la falda del Everest junto a su equipo de profesionales alpinistas para repetir intentona y coronar la cumbre.La montaña lleva millones de años ahí y sabemos que va a seguir estando. El principal objetivo que me marco es que regresemos sanos y salvos, me gustaría ir disfrutando todo el camino, y al menos poder realizar un ataque a cumbre”, explica el propio Álex. “Este reto tiene un 70% de trabajo psicológico que ha de realizarse previamente para cuando lleguen esos momentos de estrés puntuales; el 30% restante es una buena condición física y técnica y una buena táctica, estrategia, práctica y planificación”.

Si Txikon lo consigue, se convertirá en el primer deportista español en alcanzar esta gesta y cuarto en todo el mundo. Y ‘Planeta Calleja’ estará a su lado para contarlo. El programa recogerá los momentos previos de su expedición así como las grabaciones inéditas realizadas por el equipo de Txikon durante su ascensión al Everest.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.