Talents Guadalajara 2018 anuncia su lista de seleccionados

26 enero, 2018

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en colaboración con Berlinale Talents, y el apoyo del Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI, comunica los resultados oficiales de los seleccionados para participar en Talents Guadalajara 2018, que se llevará a cabo del 9 al 14 de marzo del 2018.

Talents Guadalajara presenta en seis días un programa intensivo de actividades desarrollado a través de clases magistrales, mesas de diálogo, proyecciones especiales, citas con expertos, y Labs y Studios especializados en cada categoría convocada.

Actores, críticos cinematográficos, directores, montadores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, directores de animación, guionistas y productores de México, Centro América y el Caribe (sin incluir Colombia ni Venezuela) podían inscribirse en este evento.

El Comité de Selección de la 10ª edición que evaluó exclusivamente a los participantes de crítica cinematográfica estuvo integrado por los expertos en la materia: Annemarie Meier (Suiza), Eduardo Guillot (España) y Mariangel Solomita (Uruguay).
El jurado que decidió los proyectos a entrar al Talent Coproduction Meeting estuvo conformado por: Marjorie Bendeck (Honduras) y Francisco Payó González (México).

El criterio de selección estuvo basado en el potencial creativo, propuesta y experiencia en el medio cinematográfico de los interesados. Además, se buscó mantener un equilibrio entre disciplinas y nacionalidades según la cantidad de solicitudes recibidas.

La lista completa de de los seleccionados la puedes encontrar aquí.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.