Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La RAE abre la convocatoria para el Premio Borau de guiones de cine

26 enero, 2018

El Pleno de la Real Academia Española, a propuesta de la Junta de Gobierno, ha convocado la tercera edición del Premio Borau-RAE al mejor guion cinematográfico, en memoria del cineasta y académico. El premio, que está dotado con una cantidad de 20.000 euros, cuenta con un plazo de presentación que expira el 31 de mayo de 2018.

Sede de la Real Academia Española en el barrio madrileño de Los Jerónimos.

Creado en memoria del guionista y director José Luis Borau, fallecido en 2012, el Premio Borau-RAE camina ya por su tercera edición.

Este galardón se concede a un guion cinematográfico escrito en lengua española y que ha sido convertido en película. Son válidos, en este caso, los guiones de películas estrenadas en los años 2016 y 2017.

En las anteriores ediciones de este reconocimiento, los ganadores fueron los guiones de las películas El artista y la modelo y Truman.

La dotación económica del Premio Borau-RAE es de 20.000 euros, a los que se sumará la entrega de una medalla conmemorativa.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo de 2018 a las 12 de la noche (hora peninsular española).

Cada candidatura deberá ser presentada por un mínimo de tres académicos de número de la Real Academia Española, de las academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El jurado será designado en la primera quincena del mes de junio. Estará presidido por el director de la Real Academia Española, tendrá como secretario al mismo de la corporación y estará integrado por un miembro propuesto por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, uno por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y otros tres por la Real Academia Española.

La publicación de fallo se realizará al término del primer pleno académico del mes de octubre de este año. La entrega del premio tendrá lugar el día de la Fundación pro Real Academia Española.

El reglamento de la tercera edición del Premio Borau-RAE se puede consultar en este enlace.

Quizás también te interesen: