EclairPlay y #ConUnPack firman acuerdo para la distribución digital de Most Beautiful Island en España

22 diciembre, 2017

La distribuidora de cine independiente #ConUnPack Distribución ha firmado un acuerdo con EclairPlay, plataforma de descarga que conecta a los exhibidores de cine con los propietarios de contenidos alrededor del mundo. Es la primera distribuidora indie española en unirse a la plataforma. Su primer lanzamiento a través de la plataforma EclairPlay será Most Beautiful Island, nominada a los Independent Spirit Awards.

‘Most Beautiful Island’, ópera prima de la cineasta española Ana Asensio, será el primer lanzamiento de #ConUnPack con EclairPlay.

“EclairPlay es un aliado estratégico para nuestra distribuidora, ya que nos permite ahorrar en costes y tiempos de entrega, además de facilitar nuestra labor y trato con los exhibidores de cine”, indica Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack junto con J.J. Montero.

Alberto Tognazzi, responsable de EclairPlay España, asegura: “Hemos nacido con el firme propósito de convertirnos en la plataforma única que ponga en contacto a todas las distribuidoras y salas de cine, con la voluntad, entre otros objetivos, de facilitar la labor de distribuidoras independientes en su entrega de DCPs y materiales promocionales”.

#ConUnPack se estrenará en EclairPlay con Most Beautiful Island, ópera prima de la cineasta española Ana Asensio, nominada a los Independent Spirit Awards.

El estreno se producirá exclusivamente en VOSE y se realizará el próximo 12 de enero. El film refleja un retrato actual del sueño americano y la lucha por la supervivencia en una tierra ajena, en este caso, Nueva York. El film inició su éxito de reconocimiento con el Gran Premio del Jurado del SXSW Film Festival 2017.

Junto con Most Beautiful Island también se distribuirá el cortometraje documental recién nominado a los Premios Goya 2018 The Fourth Kingdom, dirigido por Adán Aliaga y Àlex Lora.

Las salas de cine de España que cuenten con una conexión de banda ancha y estén dadas de alta en el servicio EclairPlay podrán solicitar y descargarse el DCP de la película, el tráiler y el cortometraje que la acompaña sin necesidad de solicitar al distribuidor el envío de un disco duro o cualquier otro soporte físico.

Presente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España, EclairPlay es el nuevo servicio diseñado por Eclair, empresa del grupo Ymagis. Permite enviar y descargar electrónicamente los DCPs para su posterior proyección y ofrece las herramientas y materiales necesarios para desarrollar tareas de marketing y programación, todo a través de una única plataforma.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.