‘Tierra Firme’ se proyecta con el sistema EclairColor HDR

1 diciembre, 2017

Tras el lanzamiento en este innovador sistema de proyección de La piel fría el pasado mes de octubre los espectadores de los Cines Verdi de Barcelona pueden disfrutar también en este sistema de película de Carlos Marqués-Marcet.

 Tierra Firme se ha convertido en la segunda película española que se proyecta en nuestro país con el innovador sistema de proyección EclairColor HDR, tras el lanzamiento en octubre pasado de La piel fría.

Al igual que la cinta dirigida por Xavier Gens, la producción Lastor Media y La Panda, que llegó a las salas de cine españolas el pasado viernes 24 de noviembre de la mano de Avalon, se puede ver en el sistema de proyección Eclair Color HDR en los barceloneses Cines Verdi, donde los espectadores pueden disfrutar de una proyección de imagen de una calidad sin precedentes en comparación con las proyecciones estándar.

Ya son 119 las pantallas EclairColor, instaladas en Europa y  Estados Unidos, apuesta revolucionaria que Ymagis, el especialista europeo en tecnologías digitales para la industria de cine, presentó en Paris en julio de 2016.

Las imágenes proyectadas con la tecnología EclairColor HDR son más brillantes, más nítidas, con más profundidad de campo, más densidad y más detalles, con más contraste y mayor fidelidad, reflejando mejor el color originalmente pensado por el equipo creativo de la película. EclairColor se adapta a todos los cines, desde pequeños auditorios  hasta las multisalas más grandes.

Tierra firme

Carlos Marqués-Marcet dirige Tierra firme, tras su opera prima, 10.000 km., y vuelve a confiar en los actores principales de su primera película, David Verdaguer y Natalia Tena, a los cuales se unen Oona Chaplin y una increíble Geraldine Chaplin.

En ella, la pareja sentimental protagonista (Natalia Tena y Oona Chaplin) disfruta de una vida relajada y feliz a bordo de un barco, navegando por el Regent’s Canal. La insistencia del personaje de Chaplin a la hora de ser madre coincide con la llegada de Roger (David Verdaguer), el mejor amigo de Kat (interpretada por Tena), desencadenando un reto mayúsculo para los tres: tratar de convertirse en una familia, aunque las circunstancias no sean las ideales. Tierra Firme, o cómo anclar sus vidas a terreno seguro.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.