Una pantalla led de 20 metros de longitud preside el nuevo plató de Telemadrid

30 noviembre, 2017

Charmex, proveedor B2B para el sector audiovisual,  ha suministrado estos equipos para el nuevo plato de informativos de la televisión pública madrileña, que es uno de los más modernos de Europa.

El integrador Vitelsa fue el adjudicatario del concurso público para la ingeniería y ejecución del proyecto de equipamiento audiovisual del plató de Telemadrid. Y Vitelsa se apoyó en Charmex para la provisión de los elementos tecnológicos principales del estudio, como son la pantalla y los procesadores led.

Se trata de una pantalla curva de Unilumin de 20 metros de longitud que delimita el perímetro del nuevo plató en el que se producen a lo largo del día diferentes ediciones de programas informativos, programas de actualidad y tertulias para los canales autonómicos Telemadrid y La Otra.

La pantalla se divide en tres segmentos: uno principal (que tiene 12,5 metros de ancho x 2,5 de alto) que está ubicado detrás de la mesa de informativos, y dos laterales (de 4,5 x 2,5, metros) para apoyo de las diferentes secciones.

La pantalla Unilumin modelo USLIM tiene 2,6 mm de pixel pitch y ofrece una resolución total de 8256 x 960 píxeles. “Se trata de un display de alto refresco (3840Hz.) que ofrece una gran estabilidad y permite la flexibilidad necesaria para cambiar las imágenes y transformar el plató”, explica Txep Calzada, jefe de Producto LED en Charmex. “El diseño de cabinets ligeros permite que la estructura pueda ser móvil según los requerimientos de la cadena”, añade.

En ese sentido, para incrementar la polivalencia del estudio, los segmentos laterales de pantalla se han montado sobre soportes motorizados de gran robustez realizados a medida por Vitelsa. Estos soportes facilitan el desplazamiento automatizado de las pantallas según los requerimientos de las diferentes secciones de los programas producidos. La movilidad de estas pantallas permite además su desplazamiento a otros platós cercanos, posibilitando la optimización de su uso como soportes visuales de gran tamaño en otros programas de Telemadrid.

Para controlar la pantalla se utilizan 10 procesadores de display led con escalador NovaPro HD de NovaStar. Además de su función como controlador, NovaPro HD proporciona un potente procesamiento frontal, con lo que ya no se requiere de un escalador externo. Cuenta con interfaces profesionales integradas y cumple los requisitos de la industria del broadcast en cuanto a calidad de imagen y control.

La solución suministrada por Charmex ha posibilitado que Telenoticias se haya convertido en uno de los informativos españoles con la imagen más espectacular de los que se ven en emisión en la actualidad. “Estamos encantados con esta instalación que nos ha hecho reafirmarnos una vez más en la calidad de los productos de Unilumin y NovaStar”, asegura Txep Calzada, que concluye afirmando que “este proyecto constituye para Charmex una instalación de enorme importancia que nos afianza como un proveedor de referencia para el mercado del broadcast”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.