Hoy termina el III Ciclo de Cine Valenciano Actual con la película ‘Inocente’

30 noviembre, 2017

El Ciclo de Cine Valenciano Actual, organizado por la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), despide su tercera edición con la proyección del largometraje Inocente de Pau Martínez (guion y dirección) y Carlos Ibáñez (guion). Esta muestra se inscribe en el programa de actividades culturales Tramesa 2017, desarrollado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana

‘Inocente’, dirigida por Pau Martínez y escrita por Carlos Ibáñez y el propio Martínez.

Hoy jueves 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, tiene lugar esta sesión, cuya entrada es gratuita y que ofrecerá también un coloquio abierto al público con los autores.

Esta muestra dedicada al cine valenciano contemporáneo se inscribe en el programa de actividades culturales Tramesa 2017, desarrollado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana.

El ciclo pretende dar visibilidad y proyección a los trabajos de aquellos guionistas que, desde la Comunidad Valenciana, contribuyen al enriquecimiento de la producción audiovisual.

Los espectadores han podido ver ya el documental L’home que va embotellar el sol de Óscar Bernàcer (guion y dirección) y Joana M. Ortueta (guion), que inauguró la muestra, así como La familia (Dementia) de Giovanna Ribes (guion y dirección), Margarita Cadenas (guion) y Eberhard Petschinka (guion), y Sara Baras. Todas las voces de Rafa Molés (guion y dirección), Pepe Andreu (guion y dirección) y Víctor Charneco (guion).

Inocente se estrenó el pasado mes de mayo en la sección oficial del 14º Festival de Cine de Alicante. Jaime Linares, quien ganó la Tesela de Plata al mejor actor por su trabajo en la película, encabeza un reparto donde también están Josep Manel Casany, Sergio Villanueva, Álvaro Báguena, Juli Disla, Ferran Gadea, Pati Martínez, Hwidar Abdelatif, Greta Ruiz, Lucía Abellán, Pedro Díaz y Francesc Añó.

El largometraje, que está basado en una historia real, se desarrolla a principios de marzo de 2003, una época marcada por las protestas contra la invasión de Irak y las detenciones a presuntos terroristas islámicos. En ese contexto, el gobierno español detuvo a cinco personas a quienes se acusó de pertenecer a la célula financiera de Al Qaeda en Europa. Inocente relata lo que ocurrió durante las 120 horas que el valenciano permaneció aislado y su lucha por demostrar su inocencia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.