‘El Cascanueces’ del Royal Ballet se emitirá en directo en 147 salas españolas

30 noviembre, 2017

El próximo 5 de diciembre, 147 salas de cine de toda España emitirán el directo del gran clásico de ballet de la Navidad desde el Covent Garden de Royal Opera House, de la mano de Versión Digital, distribuidora de contenido alternativo. La producción cuenta con un espectacular reparto para llevar a cabo el ballet de Piotr Tchaikovsky

Desde la Royal Opera House, el 5 de diciembre, a las 20:15 horas, esta gran producción dirigida por Peter Wright  llegará a España mediante la distribución de Versión Digital.

Basado en la adaptación del relato de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y con la popular música compuesta por Pyotr Tchaikovsky, El Cascanueces de Royal Ballet, cuenta con un reparto encabezado por los bailarines principales Sara Lamb, Alexander Campbell y Steve Mcrae, que magnifican la coreografía que conserva fragmentos del material original del ballet, incluido el famoso pas de deux para el Hada del azúcar y su príncipe.

La magia escénica del ballet de Lev Ivanov junto a la vistosa escenografía de Julia Trevelyan Oman y un vestuario de 600 piezas que datan del estreno mundial de 1984, recrean la Noche de Navidad de la joven Clara. Una noche en la que los muñecos cobran vida y arrastran a la niña a vivir mágicas aventuras,

La duración del evento es de 135 minutos, incluyendo un intermedio. Las entradas para disfrutar de El Cascanueces el 5 de diciembre están ya a la venta en cines de toda España y en www.rohencines.es.

Versión Digital distribuye contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, siendo distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos de rock de bandas míticas y actuales documentales, musicales, conciertos, obras de teatro, así como recitales de ópera y zarzuela.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.