MEDIA lanza una convocatoria de apoyo a la Educación Cinematográfica

22 noviembre, 2017

Con un presupuesto de 2 millones de euros, esta convocatoria está dirigida a proyectos que faciliten mecanismos para mejorar la cooperación entre las iniciativas europeas de alfabetización en materia cinematográfica o que mejoren la contribución de las obras cinematográficas y audiovisuales europeas existentes a la educación. La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de marzo de 2018.

El subprograma MEDIA de Europa Creativa ha publicado la convocatoria de apoyo a la Educación Cinematográfica EACEA 14/2017. Son elegibles proyectos que faciliten mecanismos para mejorar la cooperación entre las iniciativas europeas de alfabetización en materia cinematográfica con el objetivo de mejorar la eficiencia y la dimensión europea de dichas iniciativas y de desarrollar proyectos nuevos e innovadores, especialmente mediante herramientas digitales. Estos proyectos deben estar destinados a audiencias jóvenes por debajo de los 19 años.

También se admiten proyectos que faciliten mecanismos para mejorar la contribución de las obras cinematográficas y audiovisuales europeas existentes a la educación, incluidos los catálogos especialmente seleccionados de obras cinematográficas.

Se requiere la participación de al menos tres consocios (un responsable de proyecto y un mínimo de dos socios), de los cuales al menos dos deberán proceder del sector de la educación y de tres países diferentes que participen en el subprograma MEDIA, abarcando, además, al menos tres lenguas diferentes.

Las solicitudes se valorarán según distintos criterios. Uno de ello será el de Relevancia y valor añadido europeo (30 puntos), sopesando la dimensión europea del proyecto y capacidad del proyecto de alcanzar audiencias.

Otro será la Calidad del contenido y de las actividades (40 puntos). A través de este criterio se evalúa la calidad global del proyecto, incluyendo la metodología, el formato, el target group, la selección y los métodos pedagógicos, la viabilidad y la eficiencia de costes así como los aspectos innovadores del proyecto como la tecnología digital y las plataformas de distribución.

También se tendrán en cuenta otros dos criterios. Por un lado, la Divulgación de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos), en cuanto a la promoción, circulación e interés en las obras audiovisuales europeas. Y por otro, la Calidad del equipo del proyecto (10 puntos), analizando el alcance de la asociación y el intercambio de conocimientos.

El presupuesto total disponible es de 2 millones de euros. La contribución financiera de la Unión no excederá el 60% de los costes totales elegibles de la acción.

La fecha límite de la presentación de la solicitud es el 1 de marzo de 2018. La acción dará comienzo entre el 1 de septiembre de 2018 y el 1 de enero de 2019, teniendo una duración de 24 meses.

Puedes obtener toda la documentación relativa a la Convocatoria de Educación Cinematográfica EACEA 14/2017 en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.