Siete compañías españolas apoyadas por MEDIA en la convocatoria de Distribución Selectiva

17 noviembre, 2017

Karma Films, Wanda Visión, Golem, Avalon, Surtsey Films, La aventura audiovisual y PayCom son las compañías españolas que se han beneficiado de la convocatoria de apoyo a la Distribución Selectiva EACEA 19/2016 (Segunda fecha límite), cuyos resultados se han publicado recientemente.

Wanda Visión estrena hoy España ‘Jupiter’s Moon’

Ya se han publicado los resultados de la convocatoria de apoyo a la distribución de películas no nacionales Distribución Selectiva EACEA 19/2016 (Segunda fecha límite), en una convocatoria en la que el subprograma MEDIA de Europa Creativa ha apoyado un total de 260 solicitudes por valor de 5.916.600 euros.

España ha presentado 24 solicitudes de las cuales 10 han sido seleccionadas y han obtenido un total de 575.700 €.

Gracias a esta ayuda han debutado, o lo harán próximamente, en nuestro país largometrajes europeos de la mano de siete distribuidoras españolas que se han beneficiado de esta convocatoria.

Así, hoy Wanda Visión estrena en España Jupiter’s Moon de Kornél Mundruczó, que triunfó en la pasada edición del festival de Sitges. El pasado 27 de octubre Karma llevó a las salas En cuerpo y alma de Ildikó Enyedi, mientras que Golem hizo lo propio en septiembre con El amante doble de François Ozon y  próximamente estrenará dos títulos:  In the Fade de Faith Akin y la cinta de Michael Haneke, Happy End.

La pasada semana aterrizó en los cines españoles The Square de Ruben Östlund de la mano de Avalon que también se encargará de la distribución, el próximo enero, de 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo. Insyriated de Philippe Van Leeuw, llegará a las salas españolas con el título Alma mater de la mano de  Surtsey que un mes más tarde se encargará de Thelma de Joachim Trier. Y los espectadores podremos ver a mediados de diciembre, gracias PayCom, Snekker Andersen o Intercambio por Navidad de Terje Rangnes.

Con el objetivo de promover la circulación no nacional de filmes europeos, MEDIA apoya la distribución de películas europeas no nacionales en salas y demás plataformas así como su comercialización internacional, concretamente mediante su subtitulación, doblaje y audio descripción.

Descargar listado completo de beneficiarios aquí

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.