La quinta edición de MIM Series anuncia finalistas e incorpora nuevo premio

3 noviembre, 2017

El festival televisivo, que este año se celebrará entre el 11 y el 18 del próximo mes de diciembre, alcanza su primer lustro  y lo celebra con una nueva edición para compartir, disfrutar y descubrir lo mejor y más novedoso de la ficción televisiva producida en nuestro país.  

El Festival MIM Series traslada su quinta edición al mes de diciembre, pero mantiene la sede de Cineteca y el hotel ME para la entrega de premios.

Así, entre los días 11 y 15 del próximo mes, MIM Series llenará nuevamente las salas de Cineteca en el Matadero de Madrid para celebrar la fiesta de las series en español y un total de 14 series en español optarán a los galardones de este año, un evento impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA,  y organizado por la asociación cultural Madridimagen.

En su quinta edición cinco series de Atresmedia, otras cinco de TVE y cuatro de Mediaset son las que optarán a los galardones.

‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve a ser finalista en MIM. En la imagen actores y productores en la edición de 2016

Entre las finalistas a los premios MIM  de la temporada 2016-2017 se encuentran ‘clásicas’ como El Ministerio del Tiempo (TVE con Cliffhanger y Onza Partners), Olmos y Robles (TVE con 100 Balas), Allí abajo (Atresmedia con Plano a Plano) y La que se avecina (Mediaset con Contubernio).

‘Ella es tu padre’ de La Competencia Producciones y Mediaset

A las que se añaden 22 ángeles (TVE – Four Luck Banana), El incidente (Atresmedia – Boomerang TV), Ella es tu padre (Mediaset – La competencia TV), Estoy vivo (TVE – Globomedia); La casa de papel (Atresmedia – Vancouver Producciones); La sonata del silencio (TVE – José Frade PC), Lo que escondían sus ojos (Mediaset – Mod producciones), Sé quién eres (Mediaset – Arca Audiovisual), Tiempos de guerra (Atresmedia – Bambú Producciones)  y Pulsaciones (Atresmedia – Globomedia).

‘Estoy vivo’ de Globomedia y TVE, una de las ficciones nominadas

Estas ficciones optarán a los premios DAMA a la mejor serie dramática, la mejor serie de comedia y mejor miniserie o tv-movie y a los MIM a mejor interpretación femenina de drama, mejor interpretación femenina de comedia, mejor interpretación masculina de drama, mejor interpretación masculina de comedia, mejor dirección y mejor guión.

Manteniendo la estructura de ediciones anteriores, las mañanas del festival se dedicarán a las presentaciones a los medios de comunicación, donde cada cadena de televisión ofrecerá los adelantos de sus apuestas más destacadas para el nuevo año, mientras que  por las tardes el público podrá disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, de forma gratuita.

Los galardones serán decididos por un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector, de entre la terna de finalistas seleccionada por el comité organizador de MIM.

Asimismo MIM Series otorgará un Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país y que será anunciado en las próximas semanas.

Foto de familia de la cuarta edición de MIM Series

Y este año el festival presenta una novedad. MIM Series quiere apostar en esta edición por los más jóvenes, incluyendo el Premio Nuevo Talento al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. Un galardón que será decidido por el comité organizador de entre las series más destacadas del año.

En su cuarta edición, el festival coronó a Vis a Vis y La que se avecina, como lo mejor de la ficción televisiva.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.