Madrid Gaming Experience, la gran feria del videojuego y el entretenimiento digital que organizan IFEMA y GAME, se ha consolidado en esta segunda edición como uno de los principales encuentros de ocio gamer en España, congregando en tres días a más de 104.000 visitantes, con un total de 193 expositores y más de 60 marcas presentes

Los asistentes al MGE 2017 disfrutaron en los 36.000 metros cuadrados con más de 1.200 puestos de juego.

La Feria de Madrid IFEMA acogió entre el 27 al 29 de octubre la segunda edición de MGE, y fue testigo de la asistencia de 104.132 personas, lo que supone un 39% más respecto a la edición anterior si en 2016 el Madrid Game Experience hubiera durado tres días en lugar de cinco.

El evento volvió a ser un punto de encuentro imprescindible gracias a sus 193 empresas expositoras, es decir, un 13% más que en la pasada edición, así como por el apoyo de más de 60 marcas, tanto del sector de los videojuegos como del cine y del ocio digital. Hubo apoyo de empresas como Nintendo, Microsoft, Playstation, BadLand Games, Omen by HP, Netflix, Movistar, Lenovo, Warner Bros, Bandai Nanco, Carrefour, Corsair o Intel, entre otras.

Los asistentes disfrutaron en los 36.000 metros cuadrados de MGE de más de 1.200 puestos de juego con las principales títulos del mercado como NBA 2K18, Super Mario Odyssey, The Inpatient, Bravo Team, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, Destiny2, FIFA18, Hearthstone o Raiders of the Broken Planet.

Las competiciones de eSports volvieron a dar el toque de emoción al evento.

El evento fue organizada por IFEMA y GAME, y contó con la colaboración especial de ESL y la participación de Gamelab Academy, Pop Culture España y Retroworld.

Más de 2.000 asistentes abarrotaron los escenarios de ESL para vibrar con las competiciones de eSports, tanto en una nueva edición de ESL Masters España de League of Legends como en ESL Clash of Nations by Movistar, que se estrenó como competición internacional en MGE. Este torneo consiguió situarse en redes sociales como Trending Topic en España, Reino Unido y Singapur durante la final celebrada el sábado.

Destacaron las novedades y exclusivas como Flat Heroes, al que se ha podido jugar por primera vez en España en su versión para Nintendo Switch y de la nueva Xbox One X antes de su lanzamiento. También se pudo conocer a cosplayers internacionales de la talla de Nikita, Sikay y Annshella o asistir a charlas y mesas redondas protagonizadas por los principales actores de la industria.

El concurso de cosplay también otra de las actividades más llamativas de MGE 2017.

“Se ha confirmado que la línea de evolución de Madrid Gaming Experience es la adecuada y así lo ha demostrado el apoyo de las principales marcas de la industria del videojuego y el ocio electrónico, con las que hemos trabajado para ofrecer entre todos un marco de referencia para el entretenimiento digital de nuestro país”, aseguró Miguel Aguilar, director de Madrid Gaming Experience.