‘Josefina’, ‘El hombre que diseñó España’ y ‘Entre dos aguas’, proyectos ganadores en Abycine 2017

30 octubre, 2017

Este fin de semana se clausuró la XIX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete, otorgando el premio principal a La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza. También se dieron a conocer los proyectos ganadores del II Mercado del Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza para Josefina de Javier Marco y El hombre que diseñó España de Andrea Gutiérrez Bermejo y Miguel Larraya, así como el premio Work in Progress para Entre dos aguas de Isaki Lacuesta.

Rodaje de ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta, continuación de su celebrada ‘La leyenda del tiempo’.

Abycine convocaba en este 2017 el II Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza. Castilla-La Mancha Media otorgó 15.000 euros a cada uno de los dos proyectos ganadores para su realización.

En esta segunda edición los proyectos agraciados fueron Josefina de Javier Marco y El hombre que diseñó España de Andrea Gutiérrez Bermejo y Miguel Larraya.

En ambos casos también se beneficiarán del Premio OPEN ECAM de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela siempre que estén disponibles los mismos para la grabación y edición, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la grabación de la próxima obra del autor/a  premiado, ya sea corto, medio o largometraje, durante un periodo de 18 meses.

El otro galardón de Industria que entregó Abycine fue Concurso Work In Progress, un premio con 7.000 euros de ayuda al trabajo ganador de este concurso para su finalización y postproducción.

‘La vida y nada más’ de Antonio Méndez Esparza y producida por Aquí y Allí Films, fue elegida la Mejor Película en el festival.

En esta ocasión será Entre dos aguas de Isaki Lacuesta el que pueda disponer de ese dinero para terminar el proyecto. El jurado ha decidido premiarlo por la fuerza de «su propuesta estética y su mirada libre de perjuicios». La película afronta «con honestidad el retrato cercano y respetuoso de personas y realidades habitualmente poco filmadas en nuestra cinematografía». La película será distribuida en España por BTeam Pictures.

 

La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza, Mejor Película en Abycine

En lo referente al palmarés del festival, la gran triunfadora de este año ha sido La vida y nada más, segunda película de Antonio Méndez Esparza tras Aquí y allá. La cinta se estrenará comercialmente en España el 1 de diciembre por Wanda Visión.

La ganadora de Abycine Indie 2017, que percibe 3.000 euros, ha recibido este reconocimiento tras la deliberación de un jurado que ha estado compuesto por Ana Ribera García, directora de producción ajena de Castilla-La Mancha Media; Desirée De Fez, periodista cinematográfica; y Sebastián Arabia, director y productor cinematográfico.

Otros premios relevantes fueron los que obtuvieron The Maus de Yayo Herrero, Premio Jurado Joven de Abycine Indie, y Most Beautiful Island de Ana Asensio (que distribuye Con un Pack), Premio de la Prensa.

‘Vida y muerte de Jennifer Rockwell’, dirigido por Javier Roldán, principal ganador en la sección de Cortos.

En el apartado de cortos, Vida y muerte de Jennifer Rockwell, dirigido por Javier Roldán, fue el trabajo ganador de la sección Abycine Cortos, dotado con 2.000 euros de premio. El Premio Especial del Jurado en esta categoría, dotado con 1.000 euros, se entregó a L’home llop de Lluís Serralés.

El Premio del Público lo obtuvo Ni una sola línea de Víctor Somoza, mientras que el jurado también indicó una Mención Especial a la Creatividad para Areka de Atxur Animazio y una Mención Especial al Trabajo Individual para Sub Terrae de Nayra Sanz.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.