Discovery y Eurosport presentan su ambiciosa propuesta para los JJ.OO. de Pyeongchang 2018

30 octubre, 2017

Aprovechando que quedan 100 días para que den comienzo  los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, Discovery y Eurosport han presentado esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español cómo afrontarán esta cita, que se trata de los primeros Juegos que ofrecerá Eurosport tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional en 2015. Según han comunicado, Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo.

Eurosport ha presentado hoy en el COE su propuesta para PyeongChang 2018, que quiere llevar a una audiencia más amplia y más joven.

El objetivo de Discovery y Eurosport, según han expresado en la presentación a la que ha acudido hoy Cine&Tele, es llevar los Juegos Olímpicos a una audiencia más amplia y más joven, a través de más pantallas que nunca, para ofrecer una cobertura jamás vista.

Eurosport difundirá los primeros Juegos digitales en Europa, con una cobertura en directo y bajo demanda. El servicio interactivo Eurosport Player será el único lugar donde los aficionados podrán seguir ‘online’ cada minuto de cada deportista y de cada deporte, en móviles, ‘tablets’ o a través de televisiones conectadas.

PyeongChang 2018 se celebra del 9 al 25 de febrero pero, desde este miércoles 1 de noviembre, Eurosport inaugurará su programación olímpica, contando las historias humanas de ambición y sacrificio que hay detrás de los logros de los deportistas.

De este modo, este viernes 17 de noviembre se podrá ver Rumbo a PyeongChang, una serie documental de producción propia que mostrará la superación de deportistas como Javier Fernández, Lucas Eguibar, Queralt Castellet o Ander Mirambell.

De izquierda a derecha, presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; EVP General Manager de Discovery en España y Portugal, Vera Buzanello; y el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Discovery Communications y Eurosport tienen todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos, tanto de verano como de invierno, celebrados durante el periodo 2018–2024.

“Queremos redefinir la relación del consumidor con los Juegos Olímpicos y que esta sea una experiencia única. Queremos reavivar su compromiso y su pasión por este evento histórico (…) Haremos uso de la más innovadora tecnología, dando un acceso total a cada momento de estos Juegos Olímpicos y acercando aún más a los espectadores a sus deportistas favoritos, con una cobertura y una producción insuperables”, ha explicado Vera Buzanello, EVP General Manager de Discovery en España y Portugal.

Javier Fernández, campeón de patinaje, ha saludado a los asistentes a la presentación y ha asegurado que se llevará medalla en Pyeongchang 2018.

Discovery, para lograr su objetivo, ha buscado alianzas con socios estratégicos como Olympic Channel, NowThis Sports o Snap, INC.

“Estoy seguro que el deporte olímpico se va a ver fortalecido en el continente europeo y todos los aficionados, sean de la edad que sean, van a poder seguir  en sus múltiples canales y a través de cualquier sistema de reproducción de imágenes las competiciones y a sus deportistas preferidos”, ha apuntado Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español.

Vera Buzanello ha hablado de la estrategia de Discovery, que ha firmado acuerdos con Olympic Channel, NowThis Sports o Snap, INC.

Eurosport ofrecerá contenido olímpico durante todo el año, hasta la llegada de los Juegos Olímpicos y durante la celebración de los mismos. Su cobertura se puede dividir en cuatro apartados: Directo, seguimiento minuto a minuto de los Juegos y de los deportes olímpicos a lo largo de todo el año; Innovación, utilización de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada; Historias humanas, acercar a los héroes locales y acercarles a la persona que hay detrás del deportista; y Ambiente, contenido que mostrará la cultura surcoreana para que los aficionados conozcan la ciudad donde se van a celebrar los Juegos y las costumbres del país.

Para celebrar la cuenta atrás de 100 días,  Eurosport 1 emitirá el 1 de noviembre una programación especial durante todo el día con programas como Destination PyeongChang, a las 20:00 horas, en que el que se hará una presentación de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Este viernes 17 de noviembre se podrá ver Rumbo a PyeongChang, serie documental de 9 capítulos con deportistas como Javier Fernández (patinaje), Ander Mirambell (skeleton),  Lucas Eguibar (snowboardcross) Queralt Castellet (snowboard). El programa utiliza tecnología 4K y acerca a la audiencia a la persona que se esconde detrás del deportista.

Otros programas especiales de contenido olímpico que podrán verse en Eurosport durante estos meses son Hall of Fame, programa que repasa los momentos más icónicos de los Juegos Olímpicos; Home of the Olympics: en el que Olympic Channel recopila los momentos de los Juegos que todo aficionado debería ver; y Chasing History, programa de ‘detrás de las cámaras’ en la vida de la mejor esquiadora de descenso de la historia, Lindsey Vonn.

Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo.

 

Cobertura en directo y bajo demanda para PyeongChang 2018

Del 9 al 25 de febrero Discovery y Eurosport ofrecerán a los aficionados una cobertura tanto en directo como bajo demanda de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Eurosport dispondrá en PyeongChang de un estudio móvil y trabajará con algunos de los ‘influencers’ más importantes de Europa, que formarán parte del equipo editorial durante los Juegos para crear contenido único para redes sociales dirigido a captar a una audiencia nueva y más joven.

Eurosport España contará con un equipo de narradores integrado por Fernando Ruiz , Miguel Ángel Méndez,  José Luis Corral, Antonio Alix, José Manuel Tallada, Miguel Ángel Yáñez, Luis Jiménez, Fernando Gómez, Rubén Fernández, Sergio Manuel Gutierrez, Francisco Trapero y Javier Rubio, así como un grupo de comentaristas como las esquiadoras Carolina Ruiz y Reyes Santa Olalla, junto a Luis Fajardo, Paul de la Cuesta, Eduardo de Paz,  y la patinadora Marta Senra.

Antonio Ruiz, vicepresidente de marketing y gestión de licencias en Eurosport, también ha tomado la palabra en la presentación.

Eurosport Player, servicio bajo suscripción que ofrece la señal en directo de los canales de Eurosport y contenidos bajo demanda de manera online, será la herramienta perfecta para quien no quiera perderse ni un minuto de los Juegos Olímpicos y que además quieran hacerlo a través de su ordenador, ‘smartphone’ o ‘tablet’. Se podrá disfrutar de una ‘butaca extra’ y de una experiencia completamente inmersiva gracias a la utilización de tecnología como la realidad virtual.

Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo.

Este miércoles la web de Eurosport estrenará una sección dedicada a PyeongChang 2018 que ofrecerá contenido bajo demanda proporcionado por Olympic Channel y OBS (Olympic Broadcasting Services), contenido de producción local y programas con un formato de corta duración.

Durante la celebración de los Juegos, tanto la página web de Eurosport como la app del canal para móviles y tabletas, ofrecerán las últimas noticias, parrillas de programación, marcadores en directo, medallero, información de cada deportista y contenido bajo demanda.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.