‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona, Gran Premio Eficacia 2017

27 octubre, 2017

La campaña de Navidad 2016 para Audi se lleva también dos oros. Los galardones que convocan anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea),  y que cuentan con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN,  también premiaron a El Colmado, la idea reivindicativa para la bajada del IVA Cultutal, propuesta de Dimensión  para la Diputación de Guipúzcoa y eligieron a DDB como Agencia del Año.

Jesús Vázquez volvió a conducir la gala de entrega de los Premios Eficacia

Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, el madrileño Teatro Real acogió el 26 de octubre la entrega de la decimonovena edición de los Premios Eficacia, convocados por la Asociación Española de Anunciantes (aea),  y que cuentan con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN.

Equipo de Proximity BCN y Audi

La clara ganadora de estos galardones ha sido La muñeca que eligió conducir, campaña de Navidad 2016 para Audi, desarrollada por Proximity Barcelona. La propuesta se hizo con  Gran Premio a la Eficacia 2017, y con dos oros, uno en la categoría mejor campaña a través de medios ganados, y otro en relevancia social de una marca. Tal y como apuntábamos en el reportaje de los Premios El Chupete, la propuesta de Proximity Barcelona, un corto animado en 3D sobre la igualdad género,  sigue sumando galardones …

YouTube video

Esta edición conllevaba un cambio de categorías que, según la organización, “se adapta a una mejor realidad del mercado publicitario”. Uno de ellos era la fusión de las categorías de agencia creativa y agencia de medios, para otorgar el premio a la Agencia del Año, que recaído en DDB.

Con 128 casos, la de este año se ha convertido en la edición más amplia de la historia, además de registrar record de inscripciones con 222, pasando a la final  cerca del 58 por ciento de los casos. En su decimonovena entrega los Premios Eficacia han entregado 35 galardones: 15 oros, 8 platas y 10 bronces, además del Gran Premio y de la Agencia del Año, que se han repartido entre 26 agencias y 23 anunciantes.

Los dos máximos galardones fueron estregados por el presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group, y el presidente del Jurado, Enrique Arribas, director de marketing corporativo y marca de Banco Santander.

La campaña ‘Destino turístico’ de DEC BBDO se lleva un oro

Los 15 oros, además de los dos que se ha llevado La muñeca que eligió conducir, han sido para McCann por la campaña Gama para Camprofrío, en la categoría construcción de una marca; DDB por Untaggable para Audi  en mejor campaña integrada que también se lo ha llevado en la categoría especial internacionalidad, compartido con SCPF/UM por colección Fall/Winter 2016 para Tous; DEC BBDO por Destino Turístico para Islas Canarias; Young & Rubicam Madrid por A tiempo de llamar para Svenson en campaña de producto/servicio;  Universal McCann por Reactine Gama para Reactine de Johnson & Johnson en acción táctica; BAP & Conde por Larsa sobremesa para Larsa de la CAPSA en campaña regional/local;  Zenith/Tiempo BBDO por el 150 aniversario de Nestlé para esta marca en especial campaña táctica con presupuesto inferior a 200.000 €; Inuba por Captación de fondos para Fundación Unoentrecienmil en categoría especial ONG; Ogilvy & Mather Publicidad por la campaña corporativa para Nestlé España como reconocimiento especial investigación; Dommo para Blink Learning de la misma marca, con un reconocimiento especial a la comunicación de Startups.

Y también se ha llevado un oro Dimensión  por la campaña Cultura para la Diputación de Guipúzcoa en la categoría especial mejor campaña de producto servicio presupuesto inferior a 2000.000€. La campaña  tenía como objetivo reivindicar la bajada del IVA Cultural y subrayar que la cultura constituye un bien de primera necesidad. Un idea que sirvió para que Guipúzcoa compensara a la ciudadanía  a través de los bonos cultura.

Por otra parte, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ya otorgó, el pasado 3 de octubre, los premios a la ‘Trayectoria Publicitaria de una Marca’, a la ‘Mejor Trayectoria Profesional’, y ‘Sub 41’, que recayeron respectivamente en Loterías y Apuestas del Estado, en Gabriela Díaz Guardamino (IKEA), y en Gonzalo Saiz (Bankinter).

El Jurado de esta XIX edición que ha evaluado los casos en función de los criterios de “Estrategia”, “Idea y Ejecución”, y “Resultados”, y que ha acompañado al presidente Enrique Arribas ha estado compuesto por Cristina Burzako, directora de marketing y comunicación de Movistar+; Cristina Espinosa, Brand manager Balay de BSH Electrodomésticos España; Ana González, managing director de UM Spain; Erik Häggblom, CEO de Carat Spain; Marisa Manzano, directora comercial de Facebook; Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España; Guillermo Navarro, director estratégico y socio fundador de La Mujer del Presidente (representante de APG Spain); José María Roca, vice president & chief creative officer de DDB España; Juan José Sáez-Torres, ex director de Marketing y Clientes de El Corte Inglés; Gonzalo Saiz, director de Marketing de Bankinter; Claudia Safont, managing director de TBWA\Barcelona; Luis Vegas, CEO Corporate de Grupo Ontwice; y Martin Wohlfart, head of Sales & Client Management Madrid Office de Kantar Millward Brown (representante de ANEIMO). Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, actúan como secretarios del Jurado.

Los Premios a la Eficacia son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria.

Descargar palmarés completo aquí

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.