La Sección Oficial del Festival de Huelva incorpora nuevos títulos de México y República Dominicana

16 octubre, 2017

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebra su 43ª edición del 10 al 18 de noviembre, continúa perfilando su Sección Oficial de Largometrajes con la confirmación de nuevos títulos. El certamen onubense anuncia la participación del documental La libertad del diablo (México) y de la producción dominicana Luis (República Dominicana) fuera de concurso.  

‘La libertad del diablo’ de Everardo González se centra en la violencia del narcotráfico en México.

El Festival de Huelva da cabida en su Sección Oficial, aunque sin optar a los premios del palmarés, a producciones de interés que han destacado a su paso por otros festivales del panorama internacional.

Una de esas producciones será, en esta edición, La libertad del diablo, un documental mexicano dirigido por Everardo González (La canción del pulque, Cuates de Australia).

Triunfadora en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es una obra que se adentra en el drama de la violencia en México en su lucha contra el narcotráfico.  Con guión del propio González, el film utiliza entrevistas tanto de las víctimas como de los verdugos.

‘Luis’ es el nuevo film de Archie López, autor de algunos taquillazos del cine dominicano.

Por su parte, Luis es un drama con ciertos toques de thriller de prisiones dirigido por Archie López, presidente de Panamericana de Producciones y una de las personas más activas de la industria dominicana de cine. Películas suyas como Lotoman (2011) y Tubérculo gourmet (2015) han sido dos de los estrenos más taquilleros de todos los tiempos en su país.

Con guión de Archie López, Amelia del Mar Hernández y Alejandro Andújar,  el filme se adentra en la historia de un reconocido y heroico jefe de policía y de su hijo, quien al delinquir los sume a ambos en una serie de contradicciones.

Estas obras se suman a otros títulos ya anunciados, como la ópera prima dominicana El hombre que cuida del realizador Alejandro Andújar y la producción argentina Maracaibo, dirigida por Miguel Ángel Rocca. En esta edición se otorgorá el Premio Ciudad de Huelva al actor Darío Grandinetti y el Premio Luz a los actores y cineastas Alfonso Sánchez y Alberto López.

 

YouTube video

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.