‘Maracaibo’ tendrá su estreno europeo en el Festival de Huelva y competirá por el Colón de Oro

11 octubre, 2017

La coproducción argentino-venezolana, dirigida por Miguel Ángel Roca y El hombre que cuida, opera prima del dominicano Aljandro Andújar, son los dos primeras largometrajes anunciados por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva   para su sección oficial,

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 43 edición entre los días 10 y 18 del próximo mes de noviembre, ha dado a conocer el nombre de los dos primeros largometrajes que conformarán su sección oficial.

De Argentina llega ‘Maracaibo’, una coproducción argentino-venezolana digirida por el realizador argentino Miguel Ángel Rocca, en lo que supone su tercera película como director, cuyo paso por Huelva supone su estreno europeo. El largometraje narra el drama familiar de dos padres que acaban de perder a su hijo de manera violenta, y cuenta con un reparto actoral de primer nivel con la presencia de Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Nicolás Francella y Luis Machín. La historia cuenta el drama vivido por el matrimonio de médicos de Gustavo y Cristina (Marrale y Morán) tras el asesinato de su hijo Facundo (Mayer) de 24 años. Los sentimientos de culpa en la pareja desarticulan su rutinaria vida familiar y conducen a Gustavo a emprender una venganza contra los responsables del crimen.

De esta forma, Argentina entra ya en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano, cinematografía a la que el certamen onubense dedica una especial atención este año. Además, se da paso a nuevos valores de la cinematografía iberoamericana a través de sus primeras realizaciones con la intención de fomentar y promocionar a los directores que inician su andadura profesional.

Alejandro Andújar

La Sección Oficial de Festival incorpora, además, la ópera prima ‘El hombre que cuida’, dirigida por el dominicano Alejandro Andújar, quien se estrena en el largometraje con una historia de género dramático que se adentra en un personaje que vive aislado en un pequeño pueblo de pescadores cuidando la casa de una adinerada familia de la capital. Su vida se ve alterada con la llegada imprevista del joven hijo del dueño y sus amigos. ‘El hombre que cuida’, proyecto ganador de FonProCine 2013 e Ibermedia 2014, es una coproducción entre República Dominicana, Puerto Rico y Brasil que está interpretada por Julietta Rodríguez, Yasser Michelen, Héctor Medina, Paula Ferri, Eyra Agüerpo y Archie López

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.