‘Estoy vivo’ encabeza la oferta de RTVE en Mipcom

10 octubre, 2017

Junto a Servir y Proteger es la principal novedad de ficción de la Corporación en el mercado de contenidos. Además presentará el canal infantil Clan para América, que ya puede verse en Colombia.

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras protagonizan Estoy vivo

Estoy Vivo, la serie semanal que está triunfando en el prime time español de los jueves, se presenta en Cannes. La ficción, sorprendente, distinta, de aventuras y, sobre todo, entretenida, parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. No obstante, tendrá la oportunidad de regresar a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente policial, interpretado por el conocido actor Javier Gutiérrez. La serie, repleta de giros inesperados, pone su énfasis en las historias humanas.

Va a ser una serie sorprendente, distinta y entretenida”. Con estas palabras definió la propuesta el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, en una entrevista concedida a Cine&Tele. Hasta el momento, crítica y público le están dando la razón, puesto que desde su primera emisión del pasado 7 de septiembre, no ha dejado de cosechar grandes registros de audiencia y críticas positivas del público generalista y especializado. Tanto es así, que ha conseguido desbancar en audiencia a un clásico de la parrilla televisiva en años anteriores, como es Gran Hermano, en la noche de los jueves.

Servir y Proteger es una serie diaria que muestra la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid, con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas giran en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policiaca, en Servir y proteger lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos.

Otra novedad para el mercado es Si fueras tú, primera serie transmedia interactiva producida en España. Un proyecto innovador, seleccionado por The Witt, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media, en el que el usuario puede interactuar con los personajes de la serie, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama.

Otras ficciones de RTVE en el mercado de contenidos de otoño de Cannes son Reinas, El Final del Camino, iFamily, la 2ª temporada de Víctor Ros, Acacias 38 y Seis hermanas, o tvmovies como  La Princesa Paca y 22 ángeles, junto a otras grandes producciones de calidad como Isabel y  Carlos Rey Emperador.

Ampliación oferta de canales internacionales

La gran novedad de RTVE en esta área es el lanzamiento de su nuevo canal infantil Clan para América.

El canal Clan, que puede verse ya en Colombia a través de la plataforma de pago de Movistar, ofrece los mejores y más recientes éxitos del canal Clan de España. Su objetivo es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de todos los niños hasta los 12 años, pero prestando una especial atención a los niños en edad preescolar, tanto al grupo de 2 a 4 años como al de 4 a 7 años, a quienes irá destinado el 82% de la programación.

Con este nuevo canal temático, RTVE completa un catálogo de canales variado y de calidad destinado a cubrir la demanda de toda la familia y que queda compuesto por cuatro canales: un canal generalista de entretenimiento e información (TVE internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la mejor ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

El equipo comercial de RTVE estará encabezado por Rodolfo Domínguez, Director Comercial de RTVE, y por María Jesús Pérez, directora del área comercial internacional.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.