Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La tecnología 4DX llega a Kinépolis

9 octubre, 2017

Antes de final de año, el circuito de exhibición abrirá cuatro salas destinadas a hacer vivir a los espectadores esta tecnología que lleva  el cine a un nivel de cuatro dimensiones. Kinépolis va a inaugurar una sala 4DX en los cines de Amberes y Bruselas en Bélgica, Lomme en Francia, y Ciudad de la Imagen – Madrid en España.

Kinépolis  presenta 4DX: todos los sentidos despiertos para la última experiencia cinematográfica. La tecnología 4DX eleva el cine a un nivel de cuatro dimensiones; ahora los espectadores no solo pueden ver la película, sino además, formar parte de la acción. Las butacas con movimiento y los efectos atmosféricos (entre otros, viento, agua, olores y luz) perfectamente sincronizados con lo que ocurre en la pantalla, aseguran una experiencia cinematográfica inmersiva totalmente novedosa.

4DX es una tecnología cinematográfica revolucionaria que estimula todos los sentidos. Sus creadores aseguran que los efectos de agua, viento, luz, niebla, etc. combinados con los movimientos que acompañan a la película, incorporan una nueva dimensión a la acción que se desarrolla en la pantalla.  En una sala 4DX, los espectadores participan en una carrera de coches, flotan en el océano, sienten el  viento en su cabello o el olor de las flores.  Las butacas 4DX están equipadas con un motor específico que permite movimientos extremadamente precisos y que controla la velocidad de estos movimientos en perfecta sincronía con la película.

Cada año 4DX colabora con los grandes estudios de Hollywood para la producción de películas de todo tipo: acción, animación, terror, fantasía, etc. sin olvidar también conciertos y documentales. En 2016 se estrenaron un total de 105 películas en 4DX, incluyendo 59 blockbusters.  La tecnología 4DX está disponible para formatos 2D y 3D.

Eddy Duquenne, CEO del Grupo Kinépolis ha declarado: “Kinépolis siempre ha sido líder en la introducción de la última tecnología que hace más intensa la experiencia cinematográfica a nuestros clientes. El cine es vivir emociones y 4DX permite ir más allá en este sentido. Es una experiencia adicional que seducirá a muchos de nuestros clientes. La tecnología 4DX se incluye en la diversificación de nuestra oferta que nos permite dar respuesta a las demandas de distintos tipos de clientes”.

Kinépolis prevé la apertura de sus salas 4DX en diciembre de este año. Próximamente se confirmará cual será la primera película que se proyectará en 4DX.

Quizás también te interesen: