Las estrategias de TV, OTT y video online centran la nueva edición de NexTV Series

3 octubre, 2017

Hoy arranca en Ciudad de México la séptima edición de NextTV Series Mexico & Central America organizada por Dataxisun evento que abarca conferencias y zona expositiva, para profundizar las relaciones entre proveedores de tecnología, operadores de servicio, productores creativos, agregadores de valor y distribuidores de contenidos..

Ejecutivos de importantes plataformas OTT analizarán sus estrategias para el mercado regional en la nueva  edición de Next Series Mexico & Central Americael evento organizado por Dataxis que se celebra hoy y mañana en Ciudad de México.

El mercado OTT mexicano tiene actualmente a Netflix como principal servicio por suscripción, seguido por Claro Video. En este contexto asoman otras plataformas de cine y series –como Cinépolis Klic, con un modelo transaccional- y también otros servicios verticales de deportes como Chivas TV –pionero en la región- y WWE, entre otros. De acuerdo con Dataxis, el mercado OTT por suscripción en México se mantendrá en crecimiento y pasará de 7,9 millones de cuentas pagas a fines de 2017 a 14,24 millones en 2022.

El panel ejecutivo denominado ‘Estrategias de OTT por suscripción’ analizará los nuevos servicios de TV paga a través de OTT, la competencia con otros VOD, la agregación de plataformas, los usuarios con múltiples suscripciones y las estrategias antipiratería.  Para debatir sobre estos temas estarán Federico Alamán, SVP & Country Manager Mexico de FOX Networks Group; Marco García, director general de Cinépolis Klic; Lucia Miranda, coordinadora editorial de Filmin Latino; Max Castro, Region Manager de Crunchyroll y Carlos Ramos, Business Development Director, Americas de Viaccess Orca.

Por otro lado, el panel “Deportes: multipantalla, OTT y live streaming” contará con la participación de Andres Nieto Serpa, director para América Latina de Claro Sports; José Luis Higuera, CEO de Chivas TV; Héctor Calvo, Managing Director LATAM de ESL; Joaquín del Rivero, VP LATAM de WWE y Rodrigo Fernández, VP, General Manager México de MLB. Los ejecutivos debatirán sobre las sesiones simultáneas en grandes eventos deportivos, el boom de los eSports, los derechos en el mundo OTT y la importancia de las ligas no tradicionales.

Los próximos días 6 y 7 de diciembre tendrá lugar en Berlín la versión centroeuropea de este evento, NexTV Series Central Europe.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.