CINESMA lanza una plataforma online para encontrar socios, inversores y profesionales

29 septiembre, 2017

El próximo 4 de octubre se lanzará oficialmente, durante el Raindace Mixer Event (Centro Español del Festival de Cine Raindance), una nueva plataforma que pretende ofrecer servicios varios niveles en el mundo del cine, desde ayudar a conseguir profesionales del sector o encontrar socios hasta financiar proyectos a través de la plataforma.

El próximo 4 de octubre tendrá lugar en la Bodega Notariat Nro. 1 en Barcelona, durante la celebración del Raindance Mixer Event.

La startup intenta unir a productores, inversores, agencias de ventas, festivales de cine y comisiones de cine para cerrar acuerdos más fácilmente.

Los distribuidores pueden reservar y comprar derechos de distribución y los inversores pueden encontrar proyectos en los que estén interesados, filtrando a través de género, presupuesto, producción y locación, ROI, etc., y financiarlo a través de CINESMA.

Además, se permite comparar automáticamente los impuestos e incentivos en hasta 5 países a la vez.

«Hemos creado CINESMA para brindarles a todas aquellas personas del sector un lugar en donde encontrar socios y cerrar acuerdos rápido y fácilmente, permitiendo que se ahorre mucho tiempo. Para lograr nuestra plataforma hemos puesto mucho esfuerzo en promoción y creemos que en poco tiempo CINESMA probará su valor para la industria”, afirma la fundadora y CEO de CINESMA, Sonia González, que estima que, como productora desde hace tiempo, comprenden «los problemas que los productores viven durante el proceso que implica hacer una película» y conoce «cuáles son las claves principales del negocio para cada parte implicada de la industria.

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.