Panasonic desvela los detalles de su cámara de cine compacta AU-EVA1

28 septiembre, 2017

La compañía japonesa ha dado a conocer nuevas especificaciones técnicas sobre la AU-EVA1, un producto que explota al máximo las posibilidades del 4K. Luc Bara, Director de Productos de Cine de Panasonic Europa, ha explicado orgulloso lo siguiente a modo de introducción sobre su nuevo lanzamiento: “El sensor de 5,7K y Super 35mm de la EVA1 tiene casi dos veces más fotositos que el 4K”.

Panasonic AU-EVA1.

Esto significa que la cámara puede grabar unos vídeos en 4K muy nítidos, con una rica información cromática. La EVA1 también hereda la exclusiva tecnología de sensor ISO nativa dual de su línea VariCam de cine, lo que le permite grabar bajo la luz del sol o en exteriores nocturnos sin que la calidad de imagen se vea afectada.

Además, sus 14 niveles de rango dinámico permiten capturar un amplio espectro de detalles de la exposición.

Entre otras novedades, la cámara cuenta con un total de 5720 H x 3016 V píxeles (17,25 millones), así como valores confirmados de ISO nativa dual de 800 y 2.500.

Los más de 17,25 millones de fotositos de la EVA1, casi el doble de los 8,8 millones del 4K DCI (4096 x 2160) permiten al sensor de 5,7K generar imágenes de mayor resolución cuando se muestrean a 4K, UHD, 2K e incluso 720p.

La función ISO nativa dual, característica de las VariCam de Panasonic, hace que se pueda extraer más información sin degradar la imagen sobre la base de un proceso que permite leer el sensor de forma completamente diferente. Por tanto, la cámara tiene capacidad para alternar entre una sensibilidad estándar y una sensibilidad alta prácticamente sin que aumente el ruido ni se produzcan otros efectos no deseables. Además de ofrecer una mayor variedad de opciones artísticas, ahorra tiempo y dinero gracias a que no necesita tanta luz de plató.

Asimismo, esta nueva cámara incorpora por un lado la captura V-Log, que tiene características de curva logarítmica compatibles con HDR; por el otro, la V-Gamut ofrece un espacio de color que cubrirá BT.2020.

Con un cuerpo de la cámara de tan solo 1,2 kg, un tamaño compacto (17 cm Al. x 13,5 cm An. x 13,3 cm Pr. de diámetro) y una empuñadura extraíble, la EVA1 resulta ideal para tomas sin trípode. También se puede montar en un dron, en una pluma o en un cardán, así como otros accesorios gracias a la colaboración de Panasonic con los principales fabricantes.

Se puede acceder al menú a través de la empuñadura o de la pantalla táctil de 3,5”. La pantalla LCD dispone de un control ajustable de la retroiluminación, incluyendo un modo Power LCD para condiciones de visualización con mucha luz.

En cuanto a los objetivos, la cámara utiliza una montura EF nativa que permite acceder al amplio ecosistema de EF, que incluye docenas de objetivos fijos y zoom de estilo cinematográfico de varios fabricantes.

Asimismo, la función de estabilización electrónica de la imagen (EIS) permite compensar el temblor de la cámara y el efecto de desenfoque, permitiendo un movimiento suave para los rodajes sin trípode. También incorpora control del diafragma, enfoque automático con una sola pulsación y datos de los ajustes del objetivo.

Para obtener más información acerca de la AU-EVA1, puede hacerlo en su página web.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.