La exhibición pide un pacto a los partidos políticos para la reducción del IVA del cine en los PGE

19 septiembre, 2017

Esta semana es de gran trascendencia para el futuro de las salas de cine con las negociaciones de los PGE 2018 encima de la mesa, siendo el IVA aplicado a las entradas de cine uno de los puntos clave de las negociaciones. Así lo señala la Federación de Cines de España, FECE, en un comunicado en el que pide que los partidos políticos logren un pacto para incluir la reducción del IVA de las entradas de cine en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

El comunicado de la Federación de Cines de España se resume en los siguientes cinco puntos clave:

  1. Las salas de cine hacen un llamamiento a los partidos políticos para que logren un pacto en favor de la cultura e incluyan la reducción del IVA en los PGE.
  1. De esta forma, no solo se igualaría el IVA de todas las actividades culturales, sino que, además, España dejaría de ser el país con el IVA más alto para el cine de toda la eurozona.
  2. Una bajada del IVA aplicado a las entradas de cine será beneficiosa, en primer lugar, para los ciudadanos, pero también para la creación de empleo en el sector de exhibición.
  1. Entendemos que, si finalmente se produce la bajada del IVA de las entradas de cine, dada la mejora de la situación económica que vive el país, los exhibidores, tras una reivindicación razonada de más de cinco años y en el ejercicio de su autonomía empresarial, repercutirán la mejora fiscal en beneficio de los espectadores.
  2. Por último, las salas de cine anuncian que, ante la bajada del IVA propondrán, respetando siempre el marco legal vigente y previa consulta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC),la realización de un DÍA SIN IVA, tras la entrada en vigor del nuevo tipo, para celebrar la noticia con todos los espectadores que, año tras año, mantienen a las salas de cine como la primera opción de ocio cultural en nuestro país.

 

Desde Cine&Tele Online suscribimos la solicitud de FECE.

El IVA cultural del 21% es inaceptable

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.