Ya lo avanzamos el pasado mes de julio, cuando el grupo británico confirmaba su lanzamiento en nuestro país antes de finalizar el año. Poco más de un mes más tarde ya es un hecho.

Nueva plataforma de streaming que se une al baile: el grupo británico de telecomunicaciones Sky ya opera en España donde competirá cara a cara con  Netflix, HBO y Amazon, además de con ‘nuestro’ Movistar.

Sky llega con doce canales de pago y la posibilidad de ver su contenido bajo demanda, que se podrán visualizar hasta en tres dispositivos diferentes a un precio de 10 euros mensuales sin contrato de permanencia.

La ficción y el entretenimiento centrará la programación de Sky y para ofrecerla ha alcanzado acuerdos con FOX, FOX Life, TNT, SyFy, Calle 13, Historia, Nickelodeon, Disney Junior, Disney XD, Comedy Central, TCM y National Geographic.  Todo series pero, de momento, nada de deportes (léase fútbol).

Respecto a la producción propia con sello español, no la descartan pero habrá que esperar a que la compañía tome forma en nuestro país. De hecho, Sky produce ficciones propias en Reino Unido y en Italia, pero de momento en  España los derechos de emisión de esas producciones los tienen otras plataformas.

Sky tiene en la actualidad 22,5 millones de clientes en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia que, se supone, aumentarán con el desembarco en España.