Hoy arranca la novena edición de FesTVal

4 septiembre, 2017

Vitoria acoge una nueva edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se extenderá hasta el próximo domingo. La organización ha anunciado el nombre de nuevos galardonados, que se suman a los ya que ya publicamos hace unos días.

Cada mes de septiembre, desde hace nueve años, el inicio del nuevo curso televisivo coincide con la celebración de FesTVal,  el Festival de Televisión de Vitoria- Gasteiz que acoge estrenos de series y programas destacados, mesas redondas, jornadas de trabajo, talleres y en cuya gala de clausura se realizan homenajes y se reconoce a programa y profesionales destacados del medio televisivo.

Como recogimos hace unos días, el próximo sábado se celebrará la gala de clausura en la que Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson recibirán el premio Joan Ramón Mainat y Pepe Navarro el Constantino Romero.

En la novena edición de FesTVal, Servir y Proteger, la producción de Plano a Plano para TVE y El Fin de la Comedia, de Comedy Central, recibirán el Premio Alma al mejor guion. Por su parte  Aisge (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión) ha otorgado el Premio Interpretación Destacada a la joven actriz sevillana María León.  Este año el Premio Especial FesTVal va a parar a El lector de huesos, un formato original producido por K2000 que emite ETB,

En compañía, el programa presentado por Ramón García y Juncal Rivero en la televisión castellano-manchega,  que ha llegado a quintuplicar la audiencia media de la cadena autonómica, tendrá una distinción especial, mientras que el premio EiTB Saria es para  Karlos Arguiñano.

La Asociación de Directores de Ficción en Televisión, Dirige,  otorga el premio a la Mejor Dirección de Ficción de Televisión a los directores de La Casa de Papel. Jesús Colmenar, la producción de Vancouver y Atresmedia, emitida por Antena 3 que, además, también se ha llevado el premio de la Crítica al mejor programa de ficción del año.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.