‘La niebla y la doncella’ entre los estrenos del primer fin de semana de septiembre

1 septiembre, 2017

Las salas de cine españolas reciben siete novedades en el primer fin de semana de septiembre. Entre ellas se encuentran la adaptación cinematográfica de la novela de Lorenzo Silva, distribuida por DeAPlaneta y Barry Seal: El traficante, biopic sobre el piloto que traficaba para el cartel de Medellín.

‘La niebla y la doncella’

Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro regresan a la pantalla grande de la mano de DeAPlaneta, esta vez interpretados por Quim Gutiérrez y Aura Garrido (que se aleja del registro de El Ministerio del Tiempo), en la adaptación cinematográfica de La niebla y la doncella, tercera novela de la serie de los guardia civiles creados por Lorenzo Silva. En la producción de Tornasol Films, Hernández y Fernández P.C. y Atresmedia Cine, dirigida por Andrés M. Koppel, el tándem de investigadores de la UCO se traslada a La Gomera para enfrentarse a un asesinato sin resolver que sucedió hace tres años, en el que el principal acusado era un político local, exonerado en un juicio posterior. En esta investigación también tienen mucho que decir otros dos guardias civiles, a los que dan vida Verónica Echegui y Roberto Álamo.

YouTube video

Tom Cruise se mete en la piel de Barry Seal: El traficante,  en el biopic sobre el  piloto de de TWA que se convierte en narcotraficante del cartel de Medellín primero, agente encubierto de la CIA después para acabar como informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas estadounidense, debido a sus conocimientos en la materia.  Como resultado, se logró capturar a varios miembros del cartel. Universal es la responsable de llevar a las salas de cine españolas la película dirigida por Doug Liman.  

YouTube video

Rehenes, que distribuye Karma Films, es un thriller dirigido por Rezo Gigineishvili y ambientado en la Georgia soviética de los años 80. En él Nika y Ana, son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado.

‘Rehenes’

El resto de cintas que desembarcan en las salas de cine son  Un tango más (Surtsey Films), historia de amor entre dos de los bailarines de tango más famosos de todos los tiempos;  Los casos de Victoria (La Aventura), una comedia romántica de la francesa Justine Triet; y las españolas Parada en el infierno (Premium), un western dirigido por Víctor Matellano y Cuanto más grande, mejor, de Ventura Pons.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.