Abycine desvela su cartel: un homenaje a ‘El planeta de los Simios’

31 agosto, 2017

La decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Albacete,  que se celebrará entre los días 20 y  28 del próximo mes de octubre, vuelve a hacer un guiño en su cartel a todo un clásico cinéfilo convirtiendo a Llaneia, el icono de Abycine, en protagonista de la famosa película de ciencia ficción.

El Festival Internacional de Cine de AlbaceteAbycine, ha presentado la imagen del cartel de su XIX edición que se celebrará del 20 al 28 del próximo mes de octubre. Desde hace años, Llaneia, la princesa Leia manchega símbolo del festival, se disfraza y se mete en la piel de personajes de películas legendarias como Kill Bill, Cómo ser Jhon Malkovich, El Resplandor, American Beauty, Metrópolis o El Mago de Oz, entre otras, incorporando también en el cartel referencias a elementos de la cultura tradicional albaceteña.

En esta ocasión, el festival homenajea a El planeta de los Simios (1968). La legendaria pelí­cula de culto dirigida por Franklin J. Schaffner y precursora de una saga, transforma a Llaneia en protagonista de un relato apocalíptico ambientado, cómo no, en Albacete. Así, la compañera manchega de Charlton Heston aparece sobre un fondo en el que la estatua de la Libertad ha sido sustituida por la Torre del Agua de Albacete.

La decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Albacete supondrá un antes y un después en el desarrollo del evento que, desde este año, posee una nueva figura jurídica y está cerrando una amplia programación que incluye sus secciones oficiales habituales, además de nuevos ciclos y contenidos.

Entre las secciones habituales, el Laboratorio de Creación, que este año corre a cargo de Lagartija Nick, la banda liderada por Antonio Arias, que pondrá música en directo a un montaje de la filmografía de Luis Buñuel para la gala de inauguración del festival el día 20 de octubre. La sección Abycine Indie presentará nuevos títulos independientes españoles y el festival también acogerá el estreno mundial de varias producciones españolas. Además, habrá un ciclo especial de directores y películas internacionales sobre un controvertido tema de actualidad política mundial.

Además, por segundo año consecutivo, el festival vuelve con una segunda edición del ya consolidado Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre dentro del marco del festival.

Durante tres jornadas Abycine Lanza se convertirá de nuevo en el el mejor punto de encuentro del negocio del cine independiente español con los profesionales más importantes del cine independiente, autoridades y expertos que ofrecerán talleres y mantendrán encuentros con las personas acreditadas en el Mercado y los participantes de los proyectos seleccionados a concurso.

El año pasado, entre el Mercado y el Festival, se reunieron 250 profesionales llegados de toda España y el extranjero, se repartieron 55.000 euros en premios, se congregó a 22.500 espectadores y se proyectaron 104 títulos entre cortos, documentales y largometrajes convirtiendo a Abycine en el punto clave de encuentro del cine independiente de nuestro país.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.