Ya se pueden inscribir proyectos para el Mercado de Coproducción de la Berlinale

30 agosto, 2017

Hasta el 11 de octubre, los productores que tengan proyectos de largometrajes  que quieran buscar financiación y socios de coproducción pueden inscribirse para participar en la 15ª edición del Berlinale Co-Production Market, que se celebrará del 18 al 21 de febrero de 2018. En el caso de las series, el límite es el 23 de octubre. Dentro de unos días se cierra el plazo para ‘Talents Project Market’.

Sebastián Lelio, director de ‘Una mujer fantástica’, una de las cintas más laureadas de la última Berlinale, estuvo en este mercado con anterioridad.

Los proyectos tienen que tener al menos el 30% de la financiación ya conseguida. Los presupuestos deben estar entre un millón y 20 millones, aunque hay excepciones para algunos países, incluido España y Latinoamérica, para que el límite inferior sea de 750.000 euros.

Tres proyectos de  prometedores ‘Berlinale Directors’ serán incluidos en la selección (proyectos de directores que han presentado previos trabajos en el festival). En estos casos no es necesario que tengan acordada el 30% de la financiación.

Se estima que, a finales de diciembre, se den a conocer los aproximadamente 25 proyectos que serán seleccionados entre todos los inscritos al Mercado de Coproducción de la Berlinale.

Otros 10 proyectos se presentarán en el ‘Talent Project Market’, en cooperación con Berlinale Talents. Hay que señalar que para este programa la fecha límite está muy cercana: 4 de septiembre.

El equipo del Berlinale Co-Production Market elabora un calendario de reuniones a la medida de cada proyecto. En torno a 1.300 reuniones se llevarán a cabo durante estos días con potenciales coproductores, financiadores, agentes de ventas, distribuidores, cadenas de TV, etc. Estos profesionales de la industria pueden inscribirse para participar a partir de noviembre.

Algunas empresas internacionales sin proyectos se presentarán en el programa ‘Company Matching’. En los eventos de pitching ‘CoPro Series’ y “Books at Berlinale”, los participantes volverán a tener la oportunidad de descubrir nuevos proyectos de series y material para llevar novelas a la pantalla.

Los proyectos de series dramáticas para ‘CoPro Series’ se pueden inscribir hasta el 23 de octubre y hay que subrayar que no hay restrición de financiación en este ámbito.

Este evento forma parte de los ‘Drama Series Days’, una iniciativa del European Film Market, Berlinale Co-Production Market y  Berlinale Talents. En los últimos años en ‘CoPro Series’ se han visto proyectos como Babylon Berlin de Tom Tykwer o el éxito noruego Valkyrien.

De todos los proyectos de los anteriores Berlinale Co-Production Market, se han completado 250 películas. Por ejemplo, en la última edición de la Berlinale se pudo ver Verano 1993 de Carla Simón y Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, que participaron en el pasado.

El Berlinale Co-Production Market es parte del European Film Market. Sus principales partners son MDM – Mitteldeutsche Medienförderung (desde 2004) y el programa Europa Creativa – MEDIA (desde 2005).

Los formularios de inscripción, así como más información, están disponibles aquí.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.