Anne Igartiburu, Arturo Valls, Michael Robinson y Pepe Navarro recibirán premios en FesTVal

30 agosto, 2017

Los tres primeros recibirán el galardón Joan Ramón Mainat, mientras que Navarro será premiado con el Constantino Romero. Además, el festival ha anunciado que los premios de la crítica son para La casa de papel, OT, el reencuentro, David Broncano y El caso Asunta.

Vitoria-Gasteiz se convierte desde el 4 y hasta el 10 de septiembre en la capital del audiovisual, gracias a la novena edición del Festival de Televisión.

En la edición de este año, FesTVal ha destacado con la distinción Joan Ramón Mainat a tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama estatal, Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson.

La gala de clausura del FesTVal 2017  acogerá también la entrega del Premio Constantino Romero, que sirve de homenaje a la figura del popular presentador de programas como ‘El Tiempo es Oro‘, mítico actor de doblaje e intérprete teatral que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión española. El galardón honra a una figura vinculada a la televisión en cuya carrera tenga una importancia especial la voz. En este caso será el célebre periodista Pepe Navarro el distinguido con la estatuilla.

Por otro lado, el jurado de los IX Premios de la Crítica de FesTVal ha decidido otorgar los Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre de 2016 a junio de 2017), a La casa de papel, en el apartado de Mejor Ficción, la serie de Antena 3 cuyo eje argumental gira en torno a un atraco.  En la categoría de Mejor Entretenimiento, el galardón es para OT. El reencuentro, una serie de programas con los  que Televisión Española rindió homenaje a la primera edición de ‘Operación Triunfo’ quince años después de su emisión. La serie documental de Antena 3, El caso Asunta es el premio Descubrimiento del año; mientras que el galardón que reconoce a Lo más divertido del año es para el cómico David Broncano.

Los Premios Joan Ramón Mainat 2017, el Premio Constantino Romero 2017 y los Premios de la Crítica-FesTVal 2017 se entregarán en el transcurso de la Gala de Clausura del FesTVal, dirigida y presentada de nuevo por Luis Larrodera, que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo 9 de septiembre.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.