‘Sálvame naranja’, la ‘Champions League’ y los informativos lideran unas pobres audiencias

29 agosto, 2017

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la trigésimo cuarta semana del año (del 21 al 27 de julio), los informativos semanales correspondientes a las diferentes cadenas se han impuesto como los contenidos más seguidos por los espectadores en general, siendo el más destacado el Informativo 21:00 h. de Telecinco que logró consolidar en su máximo semanal un 18,2% de share.  

También de Telecinco y al margen de los noticieros, el programa más seguido del periodo de referencia por parte de los espectadores fue Sálvame Naranja, que cautivó a un 18,1% de la audiencia. Su versión “no recomendada para menores de 12 años”, Sálvame Limón, aunque varios puntos por debajo, también obtuvo buenas cifras. Al margen del entretenimiento, varias TV movies y algunos contenidos relacionados con la Champions League también consiguieron obtener buenos registros para entrar en nuestro ránking.

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

Seguimos en tiempo de verano y vacaciones. Y eso es sinónimo de ausencia de contenidos de ficción potentes, que esperan al comienzo del nuevo curso para estrenar sus nuevas temporadas. Tampoco consiguieron otras producciones menores alcanzar el 10% de share necesario para aparecer en nuestro ránking por lo que este apartado queda, una semana más, en blanco.

Cine

Fotograma de El secreto de Clarissa

Las TV movies y las propuestas de acción parecen ser las favoritas de los espectadores en este período veraniego. Así, alcanzaron buenos registros las propuestas de Antena 3: El Secreto de Clarissa (18,2%), Salto a la felicidad (15,2%), Una escapada perfecta (12,7%) o Diana (12,0%), biopic que narra los dos últimos años de Lady Di.

Por su parte, en Telecinco, tuvieron buena acogida Aloha (13,1%) y El Pacto (11,2%), con Nicolas Cage en el papel protagonista.

Entretenimiento

Salvame-Atresmedia-sanciona
Sálvame lidera el entretenimiento

Sálvame Naranja, en Telecinco, lidera el entretenimiento semanal con un 18,2%. Su variante más picante, con restricción de edad para los menores de 12 años, Sálvame Limón, también alcanzó buenas cifras con un 13,2% de share.

Me Resbala, la propuesta veraniega de Antena 3 conducida por Arturo Valls lideró su espacio el pasado viernes con un 12,1% mientras que cierra este espacio First Dates, que alcanzó el 10,1% en su mejor cifra de la semana.

Informativos

Pedro Piqueras presenta los informativos más seguidos

Una vez más, el Telediario T5 21.00 conducido por Pedro Piqueras ha vuelto a ser el más seguido por la audiencia televisiva. En este período de referencia, destaca el 18,2% de share en su momento de máximo seguimiento que le convierte en el contenido más visto de la semana.

Cabe mencionar, también, el Telediario de TVE, que ostenta la segunda posición en el seguimiento de noticieros con un 16,6% el día 22; La sexta noticias con un 13,7% el día 21 o Noticias Cuatro con un 12,3%, también el 21.

Deportes

La audiencia siguió la clasificación del Sevilla para disputar la Champions League

Los espacios deportivos tuvieron en este período de análisis un protagonista claro, el grupo Atresmedia. A través de sus canales, los espectadores pudieron seguir varios acontecimientos de interés: El encuentro clasificatorio para acceder a la Champions League en el que el Sevilla se impuso al Istambul Basaksehir (seguido por un 18,1% de los espectadores en Antena 3), El Sorteo de la Liga de Campeones o el espacio de análisis Champions Total (Ambos en La Sexta, con un 12,9% y un 10,7% respectivamente).

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.