Best Digital: apuesta por la innovación

28 agosto, 2017

Best Digital, una de las empresas de referencia en Europa en el ámbito de la producción y postproducción de audio para cine, cuenta con la única sala con certificación Dolby Atmos Premier en España. Siempre  busca la mejora continua del servicio a sus clientes.

Vista general de la sala Dolby Atmos Premier en Best Digital.

El estudio Best Digital procura estar siempre al día (e incluso un paso por delante) en la compleja tecnología que se emplea en la confección de la banda sonora de una película. Por eso, el pasado mes de junio acogió la primera parada de la gira ‘Audio Immersion Tour’ organizada por Avid y Dolby con el fin de enseñar cómo es el nuevo flujo de trabajo en la versión 12.8 de ProTools. En el pasado NAB de Las Vegas una de las novedades más interesantes en sonido fue la presentación de una integración potenciada de Dolby Atmos en el ecosistema ProTools. El evento tuvo lugar en la sala Dolby Atmos Premier de Best Digital y convocó a unos 40 profesionales que se reunieron para conocer la vanguardia de la postproducción del audio.

Best Digital dispone de una consola Avid S6 M40 en su sala principal para postproducción de audio en su sede de Boadilla del Monte (Madrid).

La sala Dolby Atmos Premier de Best cuenta con un volumen de 500 metros cúbicos y una pantalla de proyección de 25 metros cuadrados.

Esta elegante consola de mezclas de diseño modular esta integrada con un sistema Pro Tools HDX2 de última generación, lo que permite afrontar los proyectos más exigentes con las máximas garantías. A esto se añade la reciente incorporación de un sistema de grabación Protools 12 HDX3, con la matriz MTRX MADI y los módulos de control Joystick y Post para la superficie de control S6.
La sala cuenta con un volumen de 500 metros cúbicos y una pantalla de proyección de 25 metros cuadrados. Este espacio cuenta con una consola AMS Neve DFC Gemini 32, que puede funcionar individual o conjuntamente con la nueva Avid S6, según las características del proyecto o las necesidades del cliente.

Además, Best Digital dispone del proyector 4K SRX-515P de Sony, homologado por la DCI, equipado con motor óptico SXRD y objetivo de gran apertura fabricado con vidrio ELD para crear una imagen 4K de punto finísimo. Está calibrado con calidad de laboratorio y ofrece una gran capacidad de almacenamiento, ingesta y transferencia de DCP de alta velocidad. Todo esto, unido a la instalación de un procesador DOLBY CP850 para Dolby Atmos, permitió a la sala obtener la certificación Dolby Quality Control, para el chequeo de DCPs.

Consola Avid S6 M40 para postproducción de audio.

Para complementar a esta sala, en las instalaciones de Best Digital se ha implementado una moderna sala de masterización Dolby Atmos Home Theater, la primera instalada en España y que permite adaptar las mezclas Atmos cinematográficas y series de TV a los nuevos formatos de sonido envolvente para el hogar.

Este último año se han mezclado en Best Digital películas tan conocidas como El bar de Álex de la Iglesia, No sé decir adiós de Lino Escalera, Selfie de Víctor García León, Amar de Esteban Crespo, Señor, dame paciencia de Álvaro Díaz Lorenzo, El guardián invisible de Fernando González Molina y Cantábrico de Joaquín Gutiérrez Acha.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.