La secuela de ‘Tadeo Jones’ encabeza las novedades para los cines en España

25 agosto, 2017

Telecinco Cinema y el estudio de animación Lightbox Entertainment nos traen, a través de la distribución de Paramount Pictures, Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, la nueva entrega del personaje que sueña con ser arqueólogo y que en 2012 acumuló 18 millones de euros en nuestro país. Otras dos majors estrenan títulos a gran escala: Sony Pictures confía en el terror español con Verónica de Paco Plaza y Warner Bros lanza una buddy movie que viene de triunfar en Estados Unidos, El otro guardaespaldas.

Tadeo Jones vuelve a la taquilla, cinco años después de haber triunfado y recaudado 18 millones de euros.

Los cines españoles esperan como agua de mayo la llegada de Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas. Hay que recordar que la primera película, Las aventuras de Tadeo Jones, estrenada en 2012, es todavía la cinta de animación nacional más taquillera en España. El film fue cinco semanas consecutivas número uno de la taquilla española y se estrenó internacionalmente en más de 40 países.

Paramount Pictures estrena este fin de semana la secuela en 409 cines y más de 600 pantallas. La película, en la que han trabajado más de 150 profesionales y está dirigida por Enrique Gato y David Alonso, se centra en la visita de Tadeo Jones a Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos y nuevos villanos.

YouTube video

El cine español es protagonista esta semana, no solamente por Tadeo, sino por el nuevo trabajo de Paco Plaza, famoso por ser el codirector de la saga [REC]. El cineasta sigue la senda del terror y, en Verónica, se inspira en unos expedientes policiales nunca resueltos. La película se ambiente en los años 90 en Madrid y cuenta la historia de una chica que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

La cinta, que llega a 287 cines de la mano de Sony Pictures, está producida por Apache Films y cuenta con la participación de RTVE y Orange. En el elenco artístico, además de los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, se integran Ana Torrent, Sonia Almarcha, Consuelo Trujillo, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

YouTube video

El representante hollywoodiense del fin de semana es El otro guardaespaldas, que distribuye Warner Bros en 285 cines y que la semana pasado se estrenó en el primer puesto de la taquilla USA con 21 millones de dólares. Esta comedia de acción descansa sobre los hombros de sus dos protagonistas, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, que están arropados por Gary Oldman, Salma Hayek y la francesa Elodie Yung (The Defenders, Dioses de Egipto).

El argumento versa sobre el mejor guardaespaldas mundial, que recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo . Ahora deberán convivir durante 24 horas frenéticas en periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, viviendo persecuciones en coche a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y enfrentándose con un despiadado dictador de Europa Oriental sediento de sangre.

Warner Bros estrena en España ‘El otro guardaespaldas’, comedia de acción que ha sido número 1 de taquilla en Estados Unidos.

Desde el Reino Unido nos llega la comedia romántica Una cita en el parque, película que dirige Joel Hopkins (Nunca es tarde para enamorarse) y cuyo reparto lideran Diane Keaton y Brendan Gleeson. La cinta, que lanza Diamond Films en 95 complejos, está inspirada en la vida de Harry Hallowes, un hombre que desde los 50, vivió en una caseta en el corazón del parque londinense de Hampstead Heath.  El personaje de Keaton es el de una viuda que es incapaz de admitir que su vida se está desmoronando pero que, un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre a un hombre que vive en una casa destartalada.

Diane Keaton y Brendan Gleeson son los actores protagonistas de la comedia romántica ‘Una cita en el parque’.

Del celebrado cine rumano los espectadores españoles podrán ver, gracias a Golem, una nueva muestra de su talento: Ana, mon amour. Tras conseguir el Oso de Oro de Berlín con Madre e hija, el realizador Calin Peter Netzer  nos presenta su nuevo trabajo, que también estuvo en la Berlinale y que allí obtuvo el premio a la Mejor Contribución Artística. El director narra la complicada historia de amor de dos jóvenes que se conocen en la universidad y viven una intensa relación durante 7 años. Los actores Mircea Postelnicu y Diana Cavallionti dan vida a un pareja protagonista que nos sumerge, a través de continuos flashbacks, en el interesante mundo del psicoanálisis.

La película rumana ‘Ana, mon amour’ se hizo con el galardón a la Mejor Contribución Artística en la última Berlinale.

También desembarca en la cartelera la francesa En lugar del Sr. Stein, una película que distribuye Surtsey Films. Escrita y dirigida por Stéphane Robelin, se trata de una agradable comedia que retoma los temas de Cyrano de Bergerac y en la que hombre viudo y jubilado descubre los placeres de Internet y las webs de citas. Las novedades se completan con El movimiento (Seven Films), película argentina ambientada en la Pampa de mediados del siglo XIX, un territorio anárquico hasta que grupos armados quieren tomar el control.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.