El cine que llegará a las salas españolas en lo que resta de verano

11 agosto, 2017

El período estival es siempre una oportunidad para estrenar algunos de los títulos más potentes del año y suele ser un terreno propicio para películas destinadas a audiencias jóvenes y familiares. A continuación, tras recordar lo que está dando de sí el verano hasta el momento, detallamos los estrenos de los dos próximos fines de semana, y oteamos el horizonte para dar pistas de los filmes fundamentales para el fin del verano.

Charlie Hunnam interpreta a Arturo en ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’ de Guy Ritchie.

Antes de repasar el cine que viene en lo que resta de verano, vamos a recordar cuáles están siendo los grandes éxitos de la temporada. Los títulos de finales de junio que más ingresos han proporcionado a los cines son Wonder Woman, que Warner Bros distribuyó desde el 23 de junio y que ha recaudado más de 7 millones de euros, y Gru 3 – Mi villano favorito, film de  Universal, que desde el 30 de junio ha logrado más de 18 millones.

En las primeras semanas de julio destacó la llegada el 7 de julio de Baby Driver (Sony Pictures), que ha ingresado en torno a los 2,5 millones de euros. El 12 de julio se estrenó La guerra del planeta de los simios, distribuida por Fox, y que está a punto de alcanzar los 8 millones. Dos días después aterrizó Cars 3 de Disney, que está cerca de los 6 millones de euros en este momento.

En las últimas semanas, los filmes que más impacto en taquilla han tenido son la última producción de Nolan, Dunkerque, que Warner Bros lanzó en España el 21 de junio y ya va a superar los 6 millones de euros. El 28 de julio Sony Pictures nos trajo Spider-man: Homecoming, que ha rebasado los 6 millones, mientras que el 4 de agosto Transformers: El último caballero (Paramount Pictures) inició su andadura con un primer fin de semana por encima del millón.

 

Este fin de semana llegan dos títulos muy potentes a la cartelera española. Por un lado, Warner Bros estrena en 326 cines Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. Se trata del nuevo trabajo de Guy Ritchie, cineasta famoso por títulos como Snatch: Cerdos y diamantes, Sherlock Holmes o Operación U.N.C.L.E.

Protagonizada por Charlie Hunnam (Pacific Rim) y Jude Law (Enemigo a las puertas), la historia sigue a Arturo, un joven que vive en las calles de Londonium, actual Londres, y que se topa con la espada Excalibur. Será entonces cuando se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles y se encontrará con nuevos personajes como una joven misteriosa llamada Guinevere, y con nuevos retos como defender al pueblo de la tiranía del malvado Vortigern.

YouTube video

Sony Pictures distribuye en 390 complejos Emoji: La película, nueva propuesta de Sony Pictures Animation. El film está ambientado en Textópolis, donde los emojis esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen, un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Con el objetivo de lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y Jailbreak.

Sony Pictures Animation vuelve a los cines españoles con ‘Emoji: La película’, que sale en 390 cines.

Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente) dirige Descontroladas, comedia de acción de Fox cuyo lanzamiento en España se produce en 153 cines. Protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn, el argumento del film orbita sobre Emily, la cual, incitada por su novio, convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero cuando ya se encuentran allí las dos son secuestradas, lo que da pie a una aventura salvaje.

También el 11 de agosto debutan La hora del cambio, comedia italiana de Vértice Cine. Una película sobre la corrupción protagonizada y dirigida por los cómicos sicilianos Salvatore Ficarra y Valentino Picone, que en su país de origen ha recaudado más de 11 millones de euros. Milagro en Praga, comedia romántica distribuida por Seven Films, es la otra opción para los espectadores que llega como novedad a la cartelera.

 

El viernes 18 de agosto llegan solamente 4 películas a los cine españoles pero son todas ellas de bastante interés. Sony Pictures lanzará La torre oscura, una esperada adaptación de la conocida saga de novelas de Stephen King, que aúna fantasía, ciencia-ficción, terror y western.

El realizador danés Nikolaj Arcel (Un asunto real) se encarga de comandar este film que tiene como reclamos en la interpretación a Idris Elba y  Matthew McConaughey. El film sigue a un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead que persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario y maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos.

Idris Elba es uno de los protagonistas de la adaptación de ‘La torre oscura’, famosa saga de Stephen King.

Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson también empezará su recorrido en la taquilla española el 18 de agosto mediante distribución de eOne Films. Esta superproducción europea de casi 200 millones se basa en los cómics franceses de ciencia ficción Valérian y Laureline, escritos por Pierre Christin e ilustrados por Jean-Claude Mézières.

Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, el reparto incluye a rostros conocidos como los de Clive Owen, Rihanna e Ethan Hawke. La película nos cuenta la historia de Valerian y Laureline, agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha. Allí, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Luc Besson ha dirigido con ‘Valerian’ la producción europea de mayor presupuesto de la Historia.

Presentada en el Festival de Cannes, La seducción es la nueva obra de la prestigiosa cineasta Sofia Coppola. A estrenar por Universal Pictures, se trata de un drama histórico que se ambienta durante la Guerra de Secesión y que protagonizan Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell. Se basa en una novela de Thomas Cullinan que ya fue llevada a la pantalla en 1971 por Don Siegel en El seductor. El relato sigue a las alumnas que viven refugiadas del mundo exterior en colegio femenino hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades.

Con el sello de calidad de haber competido en Cannes, Universal estrenará ‘La seducción’ de Sofia Coppola.

La otra película para el 18 de agosto es la francesa Cézanne y yo, distribuída por La Aventura y VerCine. La directora Danièle Thompson se encarga de un biopic en el que se exploran los miedos y ambiciones del escritor Émile Zola y el pintor Paul Cézanne, que están interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Guillaume Canet (En solitario).

 

Más allá de esas fechas, el verano tendrá otras producciones muy esperadas. El cine español cobrará bastante protagonismo con estrenos como el film de terror Verónica, que sacará Sony Pictures el 25 de agosto;  la cinta de animación de Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (Paramount Pictures), para ese mismo fin de semana; y la nueva adaptación de Lorenzo Silva La niebla y la doncella, que DeAPlaneta hará llegar el 1 de septiembre.

Por su parte, Hollywood también jugará sus cartas para el fin del período estival. Barry Seal: El traficante, protagonizada por Tom Cruise, se espera el 1 de septiembre, de la mano de Universal; Warner Bros estrenará el remake It, basado en la novela de Stephen King el 8 de septiembre; y Detroit, una película con aspiraciones de Oscar que ha dirigido Kathryn Bigelow y que empezará a proyectarse desde el 15 de septiembre, gracias a eOne Films.

En cuanto al cine europeo, lo más reseñable será el biopic de Churchill encarnado por Brian Cox llegará el 8 de septiembre con distribución de A Contracorriente Films, y Jacques, la película sobre Jacques Cousteau con Lambert Wilson y Audrey Tautou que estrenará el 15 de septiembre VerCine.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.