La asociación de productores independientes European Producers Club y la asociación European Association for Viewer’s Interests son los nuevos integrantes del Comité Consultivo del Observatorio Audiovisual Europeo. Este Consejo reúne en la actualidad a 37 organizaciones europeas e internacionales que representan a los distintos sectores de la industria audiovisual.

El Observatorio Audiovisual Europeo, parte del Consejo Europeo, cuenta en su Comité Consultivo con dos nuevos miembros. Por un lado, el European Producers Club (EPC), que es una asociación de 100 productores de cine independientes de los más influyentes en Europa y que fue fundada en 1993.

Por otro, la European Association for Viewers’ Interests (EAVI), que está apoyada por la Comisión Europea y trabaja estrechamente con Naciones Unidas, el Consejo Europeo y la UNESCO, es una asociación sin ánimo de lucro que busca otorgarle a los ciudadanos europeos un papel que vaya más allá del de meros consumidores pasivos de contenido.

El EPC estará representado por su directora general, Alexandra Lebret, mientras que los intereses de EAVI los encarnará su secretario general, Paolo Celot.

El Comité Consultivo del Observatorio integra, ahora mismo, a 37 organizaciones europeas e internacionales. Sectores como la producción de cine, distribución, exhibición, las televisiones públicas y privadas o la prensa están representadas en él. El Comité se reúne una vez al año en Estrasburgo para informar al Observatorio de todas las necesidades y preocupaciones de las diferentes ramas del audiovisuales.

La directora ejecutiva del Observatorio, Susanne Nikoltchev, ha manifestado que está “muy satisfecha con esta positiva ampliación” del Comité Consultivo. También ha recalcado la importancia “del feedback que dan las bases de la industria a través de sus representantes”, puesto permite afianzar que los objetos de estudio del Observatorio son de interés y valor para el sector. El Comité también promueve el apoyo del trabajo del Observatorio como una plataforma neutral que dispensa información estratégica.

En otro orden de cosas, la próxima conferencia del Observatorio Audiovisual Europeo se celebrará el 27 de septiembre en Bruselas y versará en torno a la tendencia a eliminar la figura de los intermediarios en algunos procesos actuales de la industria audiovisual. Información y registro aquí.

 

Recientemente, Cine&Tele ha publicado un artículo en relación al 25º aniversario del Observatorio Audiovisual Europeo y sus últimos informes y estudios.