La retrospectiva de Abel Ferrara que ha organizado la Filmoteca Española se prolongará durante los meses de septiembre y octubre en las dos salas del Cine Doré. La inauguración tendrá lugar el 14 de septiembre, con el propio Abel Ferrara presentando Go Go Tales (2007). El cineasta norteamericano aprovechará su visita a Madrid para, el día siguiente, dar una clase magistral y ofrecerá un concierto en el que demostrará sus aptitudes musicales.

Abel Ferrara, en el set de rodaje de ‘Mary’.

Abel Ferrara, en el neoyorquino Bronx y de ascendencia italiana, va a ser objeto de una retrospectiva que contiene la práctica totalidad de la producción audiovisual del director, incluyendo cortometrajes, filmes amateurs, documentales sobre su figura y largometrajes, que no han tenido distribución comercial en nuestro país.

En su filmografía, destacan títulos como Teniente corrupto (1992), The Addiction (1995), El funeral (1996) y las más recientes Mary (2005), 4:44 Last Day on Earth (2011) o Pasolini (2014).

Además de inaugurar el ciclo en el Cine Doré, donde mantendrá un coloquio con los espectadores, Abel Ferrara dará una clase magistral en La Casa Encendida el viernes 15 de septiembre, a las 19:00 horas en la que el director repasará las claves de su filmografía y desvelará secretos sobre su oficio. La entrada será gratuita hasta completar aforo y próximamente se anunciará la forma de poder asistir en el acto.

Para finalizar su presencia aquí, Ferrara enseñará de sus facetas creativas: la de músico. Lo hará esa misma noche del 15 de septiembre, sobre el escenario de la sala Moby Dick. Apasionado de la música, el cineasta ha compuesto canciones para las bandas sonoras de sus películas, que sonarán en un concierto muy especial. Las entradas para este directo se pueden comprar en las plataformas Ticketea y Wegow (15 euros), en tiendas físicas –El Molar, Escridiscos y Bajo el Volcán-, y en taquilla (20 euros).