La SEMINCI 2017 será inaugurada con ‘La librería’ de Isabel Coixet

28 julio, 2017

La  62ª edición de la Semana Internacional de cine de Valladolid SEMINCI proyectará el último proyecto de Isabel Coixet en su gala de inauguración del 21 de octubre. Protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, La librería es una coproducción española mayoritaria que se estrenará en cines españoles en noviembre de la mano de A Contracorriente Films.

Isabel Coixet admite que el personaje de Emily Mortimer es con el que más se identifica de toda su filmografía.

La edición de este 2017 de la SEMINCI tiene lugar del 21 al 28 de octubre y acaba de anunciarse que el film inaugural será el último trabajo de Isabel Coixet. El año pasado la cinta encargada de abrir el festival fue Las furias, ópera prima en el cine del director teatral Miguel del Arco.

La librería, que además competirá en la Sección Oficial, está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen y SR-Arte.

La película está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. “La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas”, asegura Isabel Coixet.

El reparto está liderado por la actriz inglesa Emily Mortimer (Match Point, The Newsroom), Patricia Clarkson (Aprendiendo a conducir, Lejos del cielo) y Bill Nighy (Love Actually, El exótico hotel Marigold). El film también cuenta con actores españoles como Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.

Ambientado en un pueblo inglés de los años 50, el film cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre que está decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos. Florence rehabilitará una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish, quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y Lolita de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre la gente del pueblo.

En España se estrenará comercialmente el 3 de noviembre mediante distribución de A Contracorriente Films, mientras que Celsius Entertainment se encarga de las ventas internacionales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.