‘Alma Mater’ y ‘El Continental’, nuevas series de ficción de RTVE

28 julio, 2017

El último Consejo de Administración de RTVE ha autorizado varios contratos audiovisuales entre los que se encuentran dos nuevas series, un concurso y otros dos programas. En esta reunión también se aprobó el presupuesto para 2018 y se presentaron las cuentas del primer semestre de este año.

Ayer tuvo lugar el  Consejo de Administración de RTVE en el que se autorizaron varios contratos audiovisuales como la producción del concurso Crush, que producirá en colaboración con Mediapro, y de los programas ¿Y tú qué opinas?, con Zebra Producciones,  responsable entre otras en el documental de ficción  Centro médico que emite a diario La 1 y El Forastero (Brutal Media).

También se aprobó la producción de dos  nuevas series de ficción: Alma Mater, producida con Boomerang TV,  con la que ya colabora en la serie El secreto de Puente Viejo, y El Continental,  con Gossip Event and Productions.

Asimismo se acordó la producción del programa especial de Nochevieja de 2017, nueva temporada del Programa de José Mota y nuevos capítulos de Españoles en el mundo.

EL Consejo aprobó el contrato con Tornado Films para la adquisición de los derechos del largometraje Remember Me, derivado éste último contrato de la obligación de inversión establecida para RTVE en virtud de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

1.000 millones de euros para 2018  

Se aprobaron los propuestos para el próximo año, que serán enviados al Ministerio de Hacienda. Sobre este tema el presidente de la corporación pública nacional, José Antonio Sánchez, destacó su apuesta por la consolidación económica de RTVE. Por primera vez desde 2012, el presupuesto de ingresos alcanza los 1.000 millones de euros. No obstante, Sánchez remarcó el carácter «continuista» de los presupuestos, con un ligero incremento de los ingresos como consecuencia de las mejores expectativas de recaudación provenientes tanto de la tasa radioeléctrica como de la de operadores de televisión y telecomunicaciones. En cuanto a los gastos, la mayor parte de las partidas prevén crecimientos muy pequeños, salvo la dedicada abordar nuevos proyectos y seguir prestando unos servicios y programas de calidad a la sociedad española, y muy especialmente, los proyectos destinados a la transformación digital de la corporación.

Según su presidente, las cuentas del primer semestre de 2017 revelan un «comportamiento excelente» de la situación financiera de la corporación. Al cierre de junio de este año, RTVE presenta un superávit de 2,2 millones de euros que pone de manifiesto la consolidación financiera de la Corporación y su salud económica. Esta situación contrasta con la del primer semestre de 2014, año en que RTVE, al cierre de sus cuentas en junio, había generado un déficit de 64,1 millones de euros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.