Se abre la inscripción de proyectos para la segunda edición del mercado Abycine Lanza

27 julio, 2017

El mercado de Abycine Lanza 2017 ha abierto el plazo de inscripción de proyectos abierto en dos categorías:  foro de proyectos en postproducción work-in-progress y foro de ayuda a la producción Abycine Lanza – CMM. El evento tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre dentro del marco de la XIX edición del festival de cine.

El Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE, que sucederá del 20 al 28 de octubre de 2017, desarrollará la segunda edición de del Mercado del Audiovisual Independiente ABYCINE LANZA.

Durante tres jornadas, este mercado se convertirá de nuevo en un punto de encuentro del negocio del cine independiente español y congregará, como ya sucediera en su primera edición, a profesionales del sector audiovisual, autoridades y expertos que ofrecerán talleres y mantendrán encuentros. Abycine Lanza busca constituirse como una propuesta para financiar, desarrollar y aumentar la visibilidad y circulación del cine independiente español.

El foro de proyectos en postproducción work-in-progress mantiene el plazo abierto hasta el día 25 de agosto. Se destina a películas ya rodadas y en fase de postproducción, optando a una ayuda económica para la postproducción por valor de 7.000 euros.

La inscripción para el foro de ayuda a la producción se cerrará el día 11 de agosto. Está destinado a proyectos en fase de desarrollo, con la opción de ganar una de las dos ayudas por importe de 15.000€ cada una ofrecidas por Castilla La Mancha Media CMM, así como el Premio OpenECAM que supone la posibilidad de utilizar de forma gratuita utilizar los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM.

En ambos casos, los seleccionados tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en sesiones cerradas y de recibir asesoramiento de los profesionales expertos, agentes de venta, productoras y distribuidoras que acudirán al Mercado.

Los proyectos seleccionados, que serán 5 en el caso del foro Work-In-Progress, y 20 en el caso del foro de ayuda a la producción, se darán a conocer a mediados de septiembre de 2017.

 

Proyectos participantes y ganadores de la primera edición de Abycine Lanza

En la primera edición de Abycine Lanza se recibieron más de 150 proyectos y 31 de ellos fueron seleccionados y optaron a premio. La ciudad oculta de Víctor Moreno y Tenemos que vernos de Toni Bestard fueron los ganadores del foro de ayuda a la producción Abycine Lanza -CMM y el proyecto en fase de postproducción ganador del Foro Work-in-Progress, fue La mar de los hombres de Manuel Muñoz.

Otros títulos participantes fueron Verano 1993 de Carla Simón o Julia Ist de Elena Martín, que participaban en la categoría de proyectos en fase de postproducción, mientras que en la categoría de producción Leon Siminiani y María Zamora presentaron Apuntes para una película de atracos, Pedro Aguilera participaba con su proyecto Contrapunto, Luis López Carrasco con El año del descubrimiento, el productor Pedro Hernández Santos con La vida y nada más, o Enrique Rivero, que presentaba Musa.

Para más información sobre las convocatorias se enviar un email a contenidos.lanza@abycine.com.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.