Zeta Cinema y Atresmedia rodarán en otoño la comedia ‘Gente que viene y bah’, que distribuirá DeAPlaneta

20 julio, 2017

Gente que viene y bah es una adaptación cinematográfica de la popular novela de Laura Norton, escritora cuya primera obra, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, fue también llevada al cine por Zeta Cinema. Dirigida por Patricia Font, la película contará con un potente trío de actrices: Clara Lago, Carmen Maura y Alexandra Jiménez.

El proyecto cinematográfico está basado en la segunda novela de Laura Norton, editada por Espasa (Grupo Planeta), y que es un gran éxito editorial, con 12 ediciones y más de 100.000 lectores.  

Esta comedia romántica refuerza la colaboración entre Zeta Cinema y la novelista, pues la primera publicación de Norton, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, también la adaptó, aunque en ese caso con la colaboración de TVE, mientras que Gente que viene y bah se realizará bajo el paraguas de Atresmedia.

Será la ópera prima de Patricia Font, ganadora de un premio Goya por el cortometraje Café para llevar y directora en series como Pulseras rojas y Cites.

Font se ha rodeado de un equipo técnico de profesionales surgidos de la ESCAC. “Es un canto a la vida, una historia que tiene que ser contada con mucha luz, color, sensibilidad y sentido del humor”, expone la cineasta.

Gente que viene y bah sigue la vida de Bea, una arquitecta joven y talentosa que, en la misma semana, pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia peculiar y un vecino misterioso.

Clara Lago, Carmen Maura y Alexandra Jiménez encarnarán los papeles principales del film, cuyo rodaje comenzará el próximo otoño en Barcelona. DeAPlaneta tiene previsto su estreno en cines el 22 de junio de 2018.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.