La realidad virtual y la realidad aumentada se abordarán desde múltiples enfoques en IBC 2017

11 julio, 2017

Uno de los aspectos más destacables de la próxima edición de IBC 2017 es la enorme presencia de nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y la realidad mixta en toda la convención, desde las conferencias a los stands de exhibición, pasando por la Future Zone. Las previsiones de ingresos en estos ámbitos son muy buenas para los próximos años. No obstante, todavía muchas compañías son algo reacias a invertir, por lo que IBC 2017 ayudará a clarificar lo que pueden ofrecer al futuro del audiovisual.

Unas de las conferencias más significativas en torno estas tecnologías será ‘Dejando atrás el bombo: La nueva frontera en la VR, AR, MR y otras realidades entre medias’, que se celebrará el 17 de septiembre. En ella se tratarán casos de éxito, información detallada de los proyectos de I+D, y un debate pragmático acerca de qué necesitan estas tecnologías para alcanzar su potencial.

Los ponentes que participarán son Edward Tang, cofundador y director técnico de Avegant, una compañía que ha desarrolla una tecnología revolucionaria como Retinal Imaging; Leen Segers, cofundadora y CEO de LucidWeb, pionera en desarrollo y distribución de contenidos VR; y Tony Mugavero, CEO de LittlStar, una plataforma global dedicada al VR y al contenido 360.

El  16 de septiembre, Rikard Steiber, presidente de Viveport y vicepresidente senior de Virtual Reality en HTC Vive, dará una conferencia acerca del camino que tiene por delante la VR. La sesión se centrará en los nuevos dispositivos de consumo que están surgiendo, así como servicios (por ejemplo, su tienda de apps Viveport VR) y experiencias de referencia en múltiples plataforma en campos que van desde el entretenimiento al contenido deportivo.

IBC 2017 también ha preparado una selección de papers sobre el tema, algo que se abordarán en una sesión: ‘VR y AR – La producción, el potencial y los obstáculos’. Los ponentes contarán las lecciones que han aprendido y cómo evitar los potenciales efectos adversos e indicarán el excitante potencial de la captura VR en imagen real con un surtido de cámaras.

El nuevo evento Startup Forum también se hace eco de la importancia de estas tecnologías. Entre los testimonios que se podrán escuchar el día 17 de septiembre está el de Marco DeMiroz, cofundador de The Venture Reality Fund (The VR Fund), una empresa que invierte en startups que están iniciándose en el mundo del VR, AR y MR.

Además de todo esto, en la Future Zone de IBC se desplegarán las últimas ideas e innovaciones de compañías como BBC R&D, Generic Robotics, NHK, Sennheiser e Immersia TV, mostrando tecnologías que incluyen la Realidad Mixta, el audio 3D y la proyección holográfica, con el acento en mundos virtuales multisensoriales y la imaginería del futuro.

En esta zona también se encuentra el IBC Future Reality Theatre, que va más allá de las tecnologías actuales para identificar conceptos vanguardistas. En este auditorio ya hay empresas confirmadas que participarán con ponencias como Adobe, Live Planet, Nokia, V-Nova y Mettle.

«La VR, la AR y la MR están en todas partes en el IBC de este año. Hay un verdadero entusiasmo en torno a estas tecnologías y IBC proporciona la ocasión perfecta para aprender más acerca de las oportunidades disponibles para promover contenido innovador y elaborar nuevas fuentes de ingresos», apunta Michael Crimp, CEO de IBC.

La feria IBC de Ámsterdam tiene lugar, en la edición 2017, del 14 al 18 de septiembre.

En Cineytele hemos informado sobre IBC 2017 en anteriores artículos: el nuevo Startup Forum, los nominados a los Premios de Innovación, con presencia de proyecto español; y las primeras conferencias del programa de este año.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.