El trabajo ganador se exhibirá en la vigesimotercera edición del evento de Los Ángeles,  que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de octubre, así como en la séptima de Recent Cinema from Spain de Miami (16 a 19 de noviembre). Está previsto que las muestras se celebren en el Egyptian Theatre de Hollywood y en el Olympia Theatre de Miami respectivamente. La fecha límite para participar es el  5 de septiembre.

EGEDA US (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales con base en Los Ángeles y Miami) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con la American Cinematheque de Los Ángeles y el teatro Olympia en Miami, han abierto el plazo de inscripción de la primera edición del Concurso del Spot oficial de Recent Spanish Cinema 2017 en Estados Unidos.

El  spot ganador se exhibirá tanto en Recent Spanish Cinema de Los Ángeles como en Recent Cinema from Spain de Miami. También se mostrará durante los meses anteriores a ambas muestras de cine en las plataformas escritas y online elegidas por los organizadores de las muestras, en televisiones y redes sociales.

El director/productor del spot ganador, recibirá un premio consistente en la distribución de alguna de sus obras audiovisuales (cortometraje) que haya realizado durante el 2016-2017 a través de Movibeta Festival & Distribución,  único patrocinador de la competición, que se encargará de su distribución en 100 festivales nacionales e internacionales designados por Mobiveta.  Además recibirá un premio económico de 500 euros.

Las inscripciones se enviarán a través de Movibeta de forma gratuita. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 5 de septiembre.

Daniel Sánchez Arévalo, Guillermo Fesser y Gracia Querejeta fueron los encargados de realizar el spot en ediciones anteriores.

Más información, requisitos y bases en Recent Spanish Cinema  y Recent Cinema from Spain de Miami