Este es el leitmotiv de CTV, compañía que inició sus actividades en 1985 y que desde entonces tiene como objetivo convertirse en referente del sector audiovisual. En el marco de Conecta FICTION, Cine&Tele Online habló con Ghaleb Jaber Martínez, director de proyectos.

Ghaleb Jaber Martínez, director de proyectos de CTV, en Conecta FICTION

“La principal actividad de CTV es cautivar al público, ya sea a través del entretenimiento o de la ficción y ofrecer la posibilidad de hacer una televisión de calidad”, nos comentaba Ghaleb, “no solo a través de nuestras infraestructuras, que son punteras a nivel nacional, sino de nuestro equipo técnico, que ha demostrado su valía a lo largo de este tiempo”.

Entre las principales producciones de CTV  destacó Land Róber, un programa de humor y entrevistas conducido por Roberto Vidal, “que, me aventuro a decir, es el programa con más share de la televisión actual, con una media de share del 21 por ciento en Galicia, lo cual es envidiable para todas las televisiones”.

Plató de CTV donde se graba ‘Land Róber’

Algo que pudimos constatar en nuestra estancia en Santiago de Compostela, con motivo de Conecta FICTION. El jueves 22 de junio, se emitía el último espacio de la temporada. Un programa muy especial que contaba igualmente con un invitado muy especial: Julio Iglesias. Pues bien, el espacio emitido por la TVG firmó en Galicia un 33,8 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose en el más visto de la Comunidad, por delante del “huracán” Supervivientes de Telecinco o de la patrulla de El Ministerio del Tiempo en La 1.

El director de proyectos de CTV también nos habló de Bamboleo, “un programa de producción propia que tiene una media del 17 por ciento, que no está nada mal conforme está el panorama nacional”.

El programa ‘Land Róber’ con Julio Iglesias como invitado emitido por TVG el día 22 de junio, firmó en Galicia un 33,8 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose en el más visto de la Comunidad

CTV ofrece servicios a Luar, el programa más longevo de la televisión gallega  –comenzó su emisión en 1992- o a la serie Pacto de familia “que es un clásico para todos los gallegos”.

El ejecutivo nos explicó que “dentro de nuestras instalaciones, se producen los cuatro principales programas del prime time de la Televisión de Galicia y se podrían albergar más producciones”.


                     “Un gran fuerte de la productora, es nuestro potencial técnico”


Dada la amplitud de servicios que ofrece CTV que abarca desde material técnico, hasta platós, pasando por postproducción, doblaje, etc., no pudimos por menos que preguntarle a Ghaleb Jaber Martínez qué es lo que le faltaba a la compañía … “Nos falta la confianza de las televisiones nacionales”, contestó. “Creo que ha quedado demostrado que no solo CTV,  sino que todo el audiovisual gallego, es capaz de competir a nivel nacional y hacer producciones extraordinarias con gran éxito de audiencia. Hay que dejar de tener ese miedo de que Galicia está alejada … Hoy en día, con las comunicaciones actuales, Galicia está a un paso de Madrid o Barcelona”.

‘Luar’, el programa más longevo de Galicia, también se graba en uno de los platós de CTV

“Quizás echamos de menos eso: que se arriesguen más, que vengan a conocernos y que sepan que CTV,  es garantía de calidad y profesionalidad”, continuó Ghaleb.

Para el ejecutivo, “Conecta FICTION ha representado una gran oportunidad. Nos pare muy adecuado que se haga en Galicia, un lugar con tradicción en la ficción”

CTV, produjo la primera ficción hecha en Galicia en 1989, Os outors feirantes, basada en la novela homónima de Álvaro Cunqueiro “con actores como Alfredo Landa, Rossy de Palma o Gabino Diego. Es cierto que el entretenimiento ha sido nuestro estandarte durante muchos años y, aún sin abandonar este género, estamos retomando la senda de la ficción en los últimos tiempos con, por ejemplo, la miniserie Dalia  a modista, que ha sido un gran éxito de audiencia en Galicia y la gran ganadora de los premios Mestre Mateo, con doce nominaciones a los galardones del audiovisual gallego. Actualmente comienza su recorrido fuera de Galicia, con la emisión en Aragón TV y estoy seguro de que el resto de los canales de la FORTA se van a sumar a este proyecto”.


“Animo a que conozcan CTV, es el mejor compañero de viaje que pueden encontrar”


‘Dalia a modista’ ha sido un gran éxito de audiencia en Galicia y la gran ganadora de los premios del audiovisual gallego, Mestre Mateo

 

En una rápida visita a las instalaciones de CTV,  donde, entre otras cosas, pudimos ver en vivo y en directo sus cinco platós, que en total suman cerca de 4.000 m2, los controles de realización o los sets de sus diferentes producciones.