Discop también tendrá versiones en Zanzíbar y Lagos

30 junio, 2017

Basic Lead, organizador de estos mercados de la industria audiovisual, ha anunciado la realización de dos nuevos eventos en Zanzíbar (2018) y Lagos (2019), añadiéndose a los actuales.

Discop Zanzíbar se centrará en los sectores de producción independiente de cine, televisión y contenido digital de África Oriental y para su desarrollo se ha asociado con el Festival Internacional de Cine de Zanzíbar (ZIFF), cuyo  director, Fabrizio Colombo, explicó que “cuando el ZIFF celebra su 20 aniversario, no podríamos estar más emocionados de asociarnos con DISCOP. Esta asociación es un hito importante para el desarrollo de las industrias de producción de contenido de entretenimiento de África Oriental y será fundamental para impulsar este mercado. DISCOP Zanzíbar será un evento tan único como la propia isla de Zanzíbar».

Por su parte Discop Lagos  se centrará en Nigeria, uno de los ecosistemas más prometedores del mercado de entretenimiento junto a China, India e Indonesia.

Los mercados de Discop se crearon en 1991. Al principio, ayudaron a compañías de la  industria del entretenimiento a explorar oportunidades en las ex repúblicas de la Unión Soviética. Con los mercados de Abidján, Dubai y Johannesburgo, contribuyen a que las empresas del sector compren, vendan y coproduzcan contenido multiplataforma en 115 países de rápido crecimiento.

“Las series y programas de televisión siempre han sido parte del tejido de los países que cubrimos con DISCOP. Lo que está cambiando es la capacidad de los broadcasters, las plataformas de televisión de pago, los operadores de telefonía móvil y los servicios de video bajo demanda para monetizar el consumo de contenido de entretenimiento», comentó Patrick Zuchowicki, fundador de Discop, quien añadió que «estos países representarán en los próximos cinco años el 35% de los ingresos mundiales de licencias derivadas principalmente del comercio intrarregional. Para entonces y con cinco mercados DISCOP al año, esperamos atraer a 6.000 delegados, tres veces más de lo que hacemos ahora».

La organización señaló que se ampliará la información sobre estos nuevos desarrollos durante Discop Johannesburgo, que se celebrará entre los días 25 y 27 del próximo mes de octubre.

Lanzado en 2012, el mercado de Johannesburgo se ha convertido en el destino número uno del mundo para adquirir y coproducir contenido «Made in Africa» ​​y vender películas internacionales, series de televisión, derechos de adaptación, contenidos digitales y canales de televisión empaquetados en África subsahariana. Más de 1.000 ejecutivos de adquisición, desarrollo, producción y distribución de más de 70 países convergerán a Johannesburgo durante los tres días. Más de 250 empresas de radiodifusión pública y comercial, operadores de televisión por cable, satélite y móviles, servicios de streaming que prestan servicios al mercado subsahariano, acudirán a este mercado buscando contenido innovador, ideas frescas y proyectos transfronterizos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.