AEDAVA y la Universidad Rey Juan Carlos promueven la titulación en Gerencia de Salas de Cine

29 junio, 2017

La asociación AEDAVA, gracias a un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con el centro ISEMCO, pone en marcha el curso de Especialista Universitario en Gerencia de Salas de Cine, por primera vez en nuestro país. Para conocer mejor esta titulación, habrá una jornadas de puertas abiertas el próximo 4 de julio.

AEDAVA (Asociación Empresas Distribucion Audiovisual Andalucía) ha promovido una iniciativa pionera por la cual obtener formación para dirigir un multicine y/o trabajar en una empresa cinematográfica dedicada a la exhibición mediante el título de Especialista Universitario en Gerencia de Salas de Cine por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de la mano de ISEMCO.

La aparición de los multicines ha supuesto la necesidad de una especialización en marketing para rentabilizar adecuadamente una exhibición múltiple en número de salas y en horarios de proyección así como de una profundización en los conocimientos técnicos de una cinematografía digital, todo lo cual requiere un dominio de conocimientos administrativos y de otras habilidades directivas.

El curso de Especialista Universitario en Gerencia de Salas de Cine otorga una preparación específica de alto nivel, tanto teórica como práctica, en el mundo de la exhibición cinematográfica, lo que permite alcanzar una elevada capacidad para dirigir complejos cinematográficos de exhibición constituidos por un elevado número de salas.

El curso Especialista Universitario en Gerencia de Salas de Cine está dirigido a licenciados, graduados o similar, así como a profesionales del sector que deseen especializar sus conocimientos.

El inicio del curso se producirá en la segunda quincena de octubre, con jornada presencial de  10 sesiones en fines de semana hasta enero, e incluyendo prácticas de tres meses (febrero / abril) en un multicine por cinco horas diarias.

El lugar donde se impartirá será Centro ISEMCO en Sevilla. Puedes obtener más información por: los teléfonos 955 514 282 / 629 419 455; por whatsapp: 656 38 31 46; o por correo electrónico info@isemco.eu

El próximo martes 4 de julio se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el propio ISEMCO para conocer mejor este curso. Puedes inscribirte aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.