El primer Startup Forum de IBC ya tiene su programa de seminarios

28 junio, 2017

La feria IBC de Ámsterdam, que en 2017 se celebra del 14 al 18 de septiembre, inaugura una interesante iniciativa: Startup Forum. Creada en asociación con Media Honeypot, busca promover oportunidades de negocio entre las compañías emergentes de tecnología audiovisual a través de una serie de eventos. El completo programa de seminarios ya se ha dado a conocer.

El 17 de septiembre será el día en que, dentro de la convención broadcast de IBC, se desarrolle el Startup Forum, una de las grandes novedades de esta edición y que reunirá a empresas startup innovadoras, medios de comunicación e inversores en torno a ponencias, sesiones de pitching, mesas redondas y espacios para el networking

Las startups de negocios innovadores audiovisuales y digitales, relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada, las redes sociales, las tecnologías para anuncios, inteligencia artificial,  aprendizaje de máquinas, comercio electrónico, eSports, Apps, SEO y SEM, optimización de conversión o seguridad, están invitadas a formar parte del Startup Forum.

Entre los contendientes, los equipos de Media Honeypot e IBC seleccionarán en torno a 75 empresas que estimen que pueden ser las más interesantes para los inversores. Los participantes seleccionados podrá concurrir a un concurso de pitchings para presentar sus ideas de negocio a los expertos de la industria y recibirán un feedback directo en sesiones personalizadas. Los cinco finalistas harán su presentación en el escenario y la compañía ganadora recibirá un premio en metálico.

 

¿En qué consistirán los seminarios del Startup Forum?

IBC ya ha dado a conocer el programa de seminarios y mesas redondas que tendrá lugar durante este primer Startup Forum. La jornada comenzará a las 10:00h con un seminario llamado ‘Digital Transformation’. Los asistentes escucharán los testimonios de los líderes en la revolución digital, subrayando los retos y soluciones que tuvieron y los errores que hay que evitar. Se conocerán modelos disruptivos que se han generado para monetizar los medios online y alcanzar a las nuevas generaciones de consumidores. Los ponentes serán Kim Weckstrom, socio de Avaus Marketing; Michael Jaschke, fundador y CEO de Glomex; y Steffen Kiedel, director financiero de Eyeo.

A las 11:40h se continuará el programa con ‘Mergers and Acquisitions’, en el que inversores experimentados que han colaborado con startups explicarán las razones detrás de sus decisiones. Las startups también comentarán qué tiene que tener una oferta para cerrar un acuerdo y cuáles son las líneas rojas que hicieron rechazar algunas alianzas. Ya está confirmada la presencia de Mark Spencer Klimmek, director general de Prosiebensat.1.

Después de esa conferencia, a las 12:40h, habrá un tiempo para la comida en el que los asistentes podrán aprovechar para dedicarlo al networking.

Las sesiones proseguirán a las 13:30h con ‘Startup Corporate Collaboration’. No solamente son las empresas startups las que deben innovar, sino que las grandes corporaciones también deben elevar su rendimiento, sin quedarse quietas. Durante esta sesión se podrá escuchar testimonios procedentes de grandes empresas que se han arriesgado y han adoptado formas de emprendeduría en su cadena de valor. Los asistentes podrán escuchar a Jakob Wais, responsable de Estrategia de Nuevas Plataformas y Contenido de Vídeo en BILD; y a  Zoltan Vardy, CEO y fundador de Medient Consulting.

La competición de pitchings tendrá lugar a las 15:00h, a través de la cual los asistentes podrán inspirarse de varias historias de los cinco finalistas que compiten en la presentación de ideas para negocios tecnológicos rompedores en el marco de los medios. Esta sesión contará con la participación de Ilkka Lavas, confundador de EatAndTheCity.com.

El último seminario se llama ‘Artificial Intelligence, Virtual Reality & Augmented Reality’ y se celebra a las 16:00h. Lo que antes eran consideradas tecnologías para el futuro, ya están aquí pero hay que aprender qué se puede sacar de ellas para implantarlas en negocios establecidos. Medios y startups hablarán de cómo se están adaptando a estos cambios y a estas tecnologías, así como a las soluciones de big data o tecnologías innovadoras en publicidad. Acudirán para contar sus experiencias Joel Hypen, fundador de AdLaunch; Marco DeMiroz, confundador de The VR Fund; y Sara Vogl, cofundador de VR Base.

Para más información, visita la web del Startup Forum.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.